LA REVANCHA ANTE ECUADOR RESULTÓ POCO AMISTOSA

LA REVANCHA ANTE ECUADOR RESULTÓ POCO AMISTOSA

La selección sub-23 de fútbol de Colombia se impuso ayer a la de Ecuador por 1-0, en un partido amistoso mediocre y brusco que se disputó en la ciudad de Ibarra, a 120 kilómetros al norte de Quito. Este es el segundo partido de preparación para la Copa de Las América de la categoría que se jugará a partir d el 4 de febrero en canchas colombianas que disputaban las selecciones de Ecuador y Colombia. El combinado local ganó el primer partido por 4-2 en Quito.

31 de enero 1994 , 12:00 a.m.

El director técnico de la selección de Colombia, Pedro Sarmiento, dijo que Ecuador demostró que ha retrocedido 20 años tras la era Drasskovich por lo visto en el partido disputado en Ibarra. Es una lástima que el director técnico de Ecuador haya enviado a sus jugadores a dar patadas y que el árbito no haya podido controlar la situación , agregó.

El seleccionador ecuatoriano, Carlos Torres Garcés, dijo que los que comenzaron a patear fueron los colombianos , pero que en en el torneo será otra cosa .

En los primeros minutos del partido, la Colombia dominó las acciones, pero no pudo concretar las oportunidades de gol que crearon sus delanteros.

Los dos equipos prefirieron el juego duro, que debió ser detenido por el árbitro con expulsiones y amonestaciones, antes que el fútbol de ataque.

Algo similar sucedió al comienzo del segundo tiempo, cuando Colombia controló el partido y logró marcar el único gol.

Ambas escuadras estuvieron por debajo del nivel que mostraron en el primer partido y recibieron una sonora rechifla al final del encuentro.

Las selecciones de Ecuador y Colombia integran el mismo grupo de la Copa de Las Américas junto con las selecciones de El Salvador y Trinidad y Tobago.

Alineaciones: Colombia: Juan Carlos Henao; Jaime Suárez, Wilmer Ortegón, Arley Dinas y Gerson González; Edison Mafla, Harold Lozano (Miller Durán), León Atehortúa y Oswaldo McKenzie; Henry Zambrano (Leonardo Fabio Moreno) y Ricardo Pérez.

Ecuador: Sandro Borja; Ulises de la Cruz, Miguel Mina, Marlon Ayoví y Dannes Coronel; Wilson Carabalí, Luis Gómez, Alfonso Capurro y Javier Medina; Wellington Sánchez (Montaño) y Christian Calderón.

Arbitro: Milton Villavicencio (Ecuador) asistido por sus compatriotas Bomer Fierro y Adán Ruiz. Expulsó a Mafla (minutos 42) y amonestó a Sánchez, Ayoví y Moreno.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.