Secciones
Síguenos en:
LE ROBARON CARRO DEL PARQUEADERO

LE ROBARON CARRO DEL PARQUEADERO

Gloria Espinoza llegó el 9 de febrero a su conjunto residencial, parqueó su Mazda rojo modelo 94 en el parqueadero subterráneo del edificio y a la media hora de estar en su apartamento, su esposo recibió una llamada en la que el portero le decía parece que les acaban de robar su carro .

El carro salió por el parqueadero de propietarios, acompañado de otro Mazda de color claro en el que se movilizaban los presuntos asaltantes, según me dijo uno de los vigilantes que estaba de turno. Aunque el celador dice que se lo robaron a las 8:30 de la noche, mi vecino de garaje asegura que el carro desapareció a las 8:05 , dijo la mujer.

Según la afectada, a pesar de que en su conjunto los parqueaderos están divididos en el de propietarios y el de visitantes, y cada dueño tiene que presentar una ficha cuando entra o saca el carro, los presuntos asaltantes entraron sin ficha alguna al parqueadero de propietarios y se llevaron el carro sin ningún obstáculo.

Aunque había tres vigilantes de la empresa Granadina de Vigilancia encargados de cuidar las dos entradas al edificio todos me dijeron que se embolataron, y que el robo ocurrió mientras uno de ellos contestaba el teléfono, el otro se buscaba en los bolsillos una moneda para que uno de los presuntos asaltantes hiciera una llamada y otro abrió la puerta porque me confundió con un negro de pelo lacio que se llevó mi carro , dijo Espinoza.

Sin embargo, este no es el único robo en este conjunto, pues a otra residente de uno de los apartamentos le robaron la unidad de encendido electrónico de su Renault 9. El daño fue avaluado en 290 mil pesos.

En diciembre cuando en el conjunto residencial le solicitaron a Granadina de Vigilancia que enviara a un vigilante adicional para el conjunto, ellos contestaron en una carta que actualmente era muy riesgoso contratar gente nueva en las empresas de vigilancia porque en dichos puestos se estaban infiltrando delincuentes comunes, guerrilla y narcotráfico.

La empresa asegura que no puede dar una respuesta oficial con respecto al robo del Mazda, mientras Espinoza no les haga un reclamo formal. Por su parte, ella dice que hoy les enviará una carta para interrogarlos sobre los confusos hechos en que fue robado su carro.

Además en la empresa de vigilancia aseguran que por la forma en que se cometen los robos se puede pensar que esta persona está infiltrada dentro de los mismos propietarios de apartamentos.

Actualmente hay personas que alquilan los apartamentos para hacer robos desde allí y en estos casos es muy difícil que los vigilantes puedan controlar la situación , dijo Abel Arias, gerente general de Granadina de Vigilancia.

Arias también dijo que la pereza de los propietarios para cumplir con las normas de seguridad del edificio contribuyen a deteriorar el sistema.

A los propietarios no les gusta tener que cargar una ficha para entrar o salir del conjunto. Entonces el sistema de seguridad se vuelve vulnerable , dijo.

Como en algunos casos los propietarios afectados protestan porque las empresas de vigilancia no responden por estos hechos, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada dice que lo más importante es que toda irregularidad sea denunciada ante sus oficinas para que se pueda hacer una investigación formal.

Hacemos una investigación y si la empresa tiene responsabilidad en las irregularidades, podemos sancionarlos con multas o llegar a cancelarles la licencia , dijo Julia Matilde Paredes, secretaria general de la Superintendencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.