Secciones
Síguenos en:
AÚN NO LLEGAN FORMULARIOS PARA PREDIAL

AÚN NO LLEGAN FORMULARIOS PARA PREDIAL

Quince días antes de que se cumpla la fecha para el primer descuento en el pago del impuesto predial, los contribuyentes tendrán el formulario para la liquidación en su casa. Así lo aseguró ayer la directora distrital de impuestos, Fabiola Barraza.

La funcionaria dijo que los bogotanos a quienes se les tienen registrados sus predios pueden tener la seguridad de que antes del 2 de mayo, fecha para el primer descuento, tendrán sus formularios en sus casas .

Sobre las inquietudes presentadas por varias personas que se comunicaron con EL TIEMPO sobre dónde conseguir los formularios, Barraza indicó que se tienen a la venta en 17 sucursales de la papelería Panamericana y en 18 puntos de Aeromensajería en toda la ciudad. El costo de los formularios es de 300 pesos.

Tomamos esta medida de vender en el mercado los formularios para evitar lo que ocurrió el año pasado: los tramitadores barrieron con los formularios de los bancos y luego, a través de la especulación, los vendieron a altos costos , señaló la directora de impuestos.

Agregó que esta medida busca que los bogotanos siempre tengan el formulario . Dijo que aunque sabe que algunos tramitadores están comprando grandes cantidades de formularios para revenderlos, con esta medida no podrán especular y obtener ganancias con los formularios y solicitó a los contribuyentes no comprárselos a ellos sino dirigirse a las papelerías Panamericana o a los puntos de Aeromensajería .

En otro sentido, Barraza anunció que desde la próxima semana la dirección de impuestos iniciará una serie de conferencias didácticas para el pago del predial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.