Secciones
Síguenos en:
AGUACERO HIZO DESEMPOLVAR LA SOMBRILLA

AGUACERO HIZO DESEMPOLVAR LA SOMBRILLA

Ayer los bogotanos debieron desempolvar sus impermeables, sombrillas y botas, y de nuevo se vieron las escenas callejeras de la gente corriendo para evitar mojarse, los charcos y los trancones.

Y es que ayer entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde un aguacero azotó a toda la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó que la lluvia se sintió al sur, en Kennedy y sus alrededores; al noroccidente, en el Garcés Navas; y al norte por los lados de Unicentro.

La ventaja del aguacero, que no fue lo suficientemente fuerte como para haber causado estragos, es que ayudó a terminar de apagar lo que quedaba de los incendios de la semana pasada, dijeron los Bomberos.

Además, esta entidad aprovechó para hacer un llamado a la población de los barrios para que emprenda una campaña tendiente a mantener limpias las alcantarillas, para evitar inundaciones en el próximo invierno por esta causa.

Por su parte, el Himat reportó que en estos últimos días la temperatura en la ciudad ha descendido, pues el promedio ha estado entre los 20 y 15 grados centígrados (antes superaba los 20 grados).

Además, informó que el aguacero de ayer fue consecuencia de la nubosidad que ha entrado del suroccidente del continente. Ha entrado humedad del Brasil y del Pacífico, humedad que al llegar a la Sabana se convierte en lluvias , dijo uno de los funcionarios.

Aunque la probabilidad de que el cielo permanezca parcial o totalmente cubierto y de que se sigan presentando pequeñas lluvias es alta, esto no significa que el invierno haya entrado de nuevo a Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.