Secciones
Síguenos en:
ALCALDES A PREPARAR PROYECTOS

ALCALDES A PREPARAR PROYECTOS

La distribución de los dineros correspondientes al Tolima no se harán a dedo, ni mucho menos de manera caprichosa, dijo el director nacional de la Red de Solidaridad, Eduardo Díaz Uribe, durante la instalación de la Mesa Departamental de Solidaridad.

El funcionario dijo que al departamento del Tolima en 1995, le corresponderán 9.300 millones de pesos, de los cuales en en el mes de julio deben estar ejecutados 5.380.

Díaz Uribe fue claro al advertir que esos recursos estaban destinados única y exclusivamente a redimir las clases más pobres del departamento, es decir a aquellos tolimenses que están en la pobreza absoluta. Indicó que en el Tolima hay 150 mil tolimenses en la miseria absoluta, los cuales están repartidos en los campos y ciudades del departamento.

Antes de hacer un llamado para que los tolimenses tomen conciencia de la importancia que tiene para la región y el país, la Red de Solidaridad, Díaz Uribe reiteró que los dineros tendrán que manejarse con pulcritud y mucha transparencia, además llamó la atención en el sentido que debe existir mucha generosidad por parte de las personas y todas las entidades que van a estar al frente en la asignación de esos recursos.

La Red de Solidaridad no permitirá que en la distribución de los recursos se hagan sin ningún control y menos que primen intereses particulares y políticos , señaló.

A la instalación, asistieron 40 de los 46 alcaldes del departamento y un sinnúmero de organizaciones no gubernamentales. En la instalación participaron el gobernador Peñaloza, el director de la Red, Eduardo Díaz, el coordinador de la misma, Alvaro Hernández y el viceministro de Desarrollo Rural, Jorge García.

Al final se designó al alcalde de Honda, Alonso Montero, como gerente de la Red en el Tolima. En la comisión seccional del Servicio Civil se nombró como coordinador a Reinaldo Barreto, alcalde de Saldaña. En la Junta Departamental de Educación quedó el alcalde de Flandes, Luis Alfonso Arias y para la Udeco se designaron los alcaldes de Coello y Anzoátegui, Oscar Ramírez y Juan Carlos Barragán.

En la clausura del evento, el gerente general, Eduardo Díaz Uribe invitó a los alcaldes para que se pongan en la tarea de preparar proyectos, pues es el único camino que permite captar recursos del programa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.