Secciones
Síguenos en:
GREY FUE MEJOR: SALAZAR

GREY FUE MEJOR: SALAZAR

Harold Grey me ganó. No hay discusión por el fallo , declaró el argentino Carlos Salazar, luego de perder su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al rival colombiano en el combate celebrado la tarde del sábado en el coliseo cubierto Bernardo Caraballo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El argentino, que había despojado a Grey el 7 de octubre en el Superdomo de Mar del Plata (Argentina), aceptó la superioridad de Grey en la pelea de revancha. Ambos púgiles terminaron con el rostro sangrando por heridas en la ceja izquierda, producto de un cabezazo accidental en el segundo acto.

Harold fue el mejor de los dos este día. No tengo ninguna excusa diferente a la superioridad del nuevo campeón al que felicito públicamente , declaró el veterano gaucho , quien sufrió así su séptima derrota como profesional en la segunda defensa del título.

El argentino, quien a su llegada a Cartagana afirmó que no le importaba la alta temperatura de la ciudad, se quejó en su camerino del calor que imperó en el coliseo, que estuvo repleto de aficionados.

El clima me afectó, me deterioró. Por eso no pude seguir atacando. Yo necesitaba meter ese clima en una nevera , manifestó.

Salazar estimó que Grey esta vez fue más vivo. Supo responder al respaldo de su público desde las gradas. Su jab me hizo bastante daño, lo mismo que sus directos. Yo hice una pelea digna. Quienes asistieron al coliseo no se pueden quejar. No defraudé .

El argentino tuvo palabras elogiosas para el colombiano, a quien considera un buen boxeador, un magnifico campeón y merecedor de ostentar el título supermoscas.

Fue inteligente en el cuadrilátero. Me obligó a usar poco la izquierda. Con esta mano tuve que cubrirme bastante para evitar que me abriera más la herida en el arco superciliar izquierdo .

Este segundo combate fue muy diferente al que hice con Grey en Mar del Plata , expresó Salazar. Grey no cometió los errores de la vez pasada. Desde el sexto asalto atacó bien y logró irse arriba. Me descifró la estrategia. Se que di una batalla y por eso estoy contento, aunque perdí no fue por paliza .

El argentino achacó que la lona húmeda del ring no le permitió hacer ciertos desplazamientos. Para finalizar dijo que se retiraba del boxeo. Yo pelearé únicamente con la condición de título mundial .

Cayó hermano de Grey Otros resultados de la programación fueron: Mosca: Irene Pacheco derrotó por puntos en cuatro asaltos a Daniel Batista.

Ligero junior: Ever Luis Pérez se impuso por puntos a Leo Pérez en seis asaltos.

Gallo: Jesús Pérez y Juan Mendoza empataron en ocho vueltas.

Pluma: Ernesto David Grey cayó por nocaut técnico ante José Portillo, al no salir por orden de su entrenador Orlando Pineda para el segundo asalto. Ernesto, hermano menor del nuevo campeón mundial Harold, tenía una herida en el parpado derecho.

Supermosca: Luis Bolaño venció a James Rivera por nocaut técnico en el cuarto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.