Secciones
Síguenos en:
CONCEJALES PIDEN UNA NUEVA POLICÍA

CONCEJALES PIDEN UNA NUEVA POLICÍA

Hay que hacerle un control civil a la policía, además esta se debe independizar del ministerio de Defensa. Esa fue la propuesta que lanzaron los concejales Carlos Ossa, Juan Carlos Flórez, Fabio Macea y Germán Mejía al hablar sobre el tema de la seguridad.

Flórez fue contundente en señalar que la ciudad no necesita un estado policíaco, sino que requiere una estrategia de seguridad urbana.

Y para realizar esa estrategia debe haber un amplio debate interdisciplinario en donde el tema de los derechos humanos se transforme en una campaña permanente de la Administración Distrital.

Indicó que debe existir un control civil de la policía como existe en cualquier democracia, y además, una nueva policía que se encargue de actuar en casos como las bandas de atracadores, de apartamenteros o de quienes se dedican a asaltar bancos.

Esa policía -señaló- no debe ser temida por los ciudadanos sino que debe actuar bajo una marca civil.

Flórez indicó que no comulga con los ciudadanos delatores, sino con los ciudadanos responsables porque los primeros resultan siendo cómplices de los delincuentes o de las autoridades.

Para el concejal, los derechos humanos deben hacer parte permanente de las actividades de las autoridades y esa debe ser una campaña fundamental de la administración capitalina.

Con respecto a esta propuesta, el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, dijo que por ahora lo que se debe hacer es aprovechar las posibilidades de la ley 62 de 1994 y buscar que el Alto Comisionado para la Policía tenga su equivalente en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.