Secciones
Síguenos en:
EL DINERO CAE DEL CIELO

EL DINERO CAE DEL CIELO

Las cifras son escalofriantes: 35.000 niños mueren diariamente en el mundo por causa de enfermedades que se pueden prevenir, como son la deshidratación, las infecciones respiratorias y las epidemias.

Así lo aseguran Unicef y la British Airways, dos entidades que se unieron hace dos años para ayudar a los niños del planeta. Su propósito es recoger hasta diciembre de 1996 las monedas y billetes de baja denominación que llevan su pasajeros cuando van de regreso a casa.

Este dinero sale de circulación porque no es posible cambiarlo, pero si se reúne una buena cantidad puede llegar a salvar muchas vidas.

De acuerdo con las empresas promotoras de la campaña, con una libra esterlina es factible comprar 13 bolsas de suero oral, cinco cajas de jeringas y cien cápsulas de vitamina A. Entonces, los 40 millones de libras esterlinas que se espera conseguir traerán enormes beneficios a los pequeños de Unicef.

Change for Good, como se denomina esta actividad, fue lanzada por la Duquesa de Kent; el presidente de British Airways, Colin Marshall, y el director ejecutivo de Unicef, James P. Grant.

Los primeros en aplicarla fueron los vuelos que viajaban Londres-Nueva York, con tan buenos resultados que se extendió a otros itinerarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.