¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CRECIÓ 6,4 EL AÑO PASADO

A pesar de las dificultades que tuvo la industria colombiana en 1994, las ventas y la producción presentaron un comportamiento aceptable.

Así lo revela la encuesta de Opinión Industrial que realizan los principales gremios del país y que concluye que la producción creció 6,4 por ciento y las ventas 5,7 por ciento.
Según la investigación, el año anterior las empresas utilizaron más su capacidad instalada al situarse en un promedio de 78,5 por ciento, con relación a 1993 cuando fue de 77,2 por ciento.
Sin embargo, esos niveles no están muy distantes de los que tradicionalmente ha reportado la industria el último año y que permiten pensar en un aumento en la producción cuando el mercado lo exija.
Igualmente, indica la encuesta, se detectó una reducción en los inventarios, principalmente en el segundo semestre del año.
Por lo anterior, la mayoría de los empresarios, el 69,8 por ciento de los encuestados, calificaron el desempeño de la industria como bueno.
Más del 90 por ciento de los industriales esperan que la situación se mantenga o mejore en el primer semestre del año.
Básicamente, las buenas expectativas están fundadas en las inversiones en hidrocarburos, el sostenimiento de la actividad constructora, los mayores ingresos de los cafeteros, la menor meta de inflación y el freno de la revaluación.
Otro factor que hace crecer el optimismo entre el sector productivo es el plan de desarrollo tecnológico que dio a conocer el Gobierno del presidente Ernesto Samper.
Ese plan propone mejoras en la red de subcontratación, el fomento de la inversión extranjera, el estímulo al desarrollo tecnológico y el fomento a la microempresas.
Sin embargo, ese optimismo no significó que todo estuviera bien durante 1994. Los empresarios insisten en que la apertura económica fue el principal problema del sector productivo.
También se convirtieron en inconvenientes la falta de demanda, el contrabando, el costo de los insumos, la rotación de cartera y en la etapa final del año el alto costo del crédito.
Como ya lo había reportado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) las actividades de tabaco, textiles, cuero, caucho, hierro y acero, reportaron caídas en la producción y en las ventas.
El contrabando se constituyó en el mayor obstáculo para estos renglones, aparte de que los exportadores resultaron muy perjudicados con la revaluación del peso frente al dólar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO