Secciones
Síguenos en:
LISTO PLAN DE REUBICACIÓN DE VIVIENDAS

LISTO PLAN DE REUBICACIÓN DE VIVIENDAS

Un estudio adelantado por la Asociación para la vivienda popular de Barranquilla, (AVPB) seleccionó unas 700 viviendas para que sean reubicadas con ocasión de las obras de ingeniería que demandará la ejecución del proyecto de canalización del arroyo Don Juan en el municipio de Soledad(Atlántico).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El informe se encuentra en poder del alcalde de esta población, Raimundo Barrios Barceló e incluye unas 250 reubicaciones ya que al resto sólo se les hará mejoramiento de vivienda y entorno.

Las viviendas de Soledad corresponden a los barrios Las Ferias y 7 de Mayo, señala un comunicado del Fondo Distrital de Vivienda de Interés Social y de Reforma Urbana (Fonvisocial).

Listo ya el estudio de preinversión y focalización para la mitigación de estos riesgos de vivienda, viene ahora la etapa dura de obtener los recursos con las entidades departamentales y nacionales.

De otra parte las autoridades de Soledad dio vía libre para la construcción del programa de urbanización Seguros Bolívar, ubicado en Soledad dos mil.

Ya se hicieron los ajustes técnicos-urbanísticos del programa y la construcción correrá a cargo del convenio Fonvisocial-Plan Padrinos, Area Metropolitana, Triple A y otras entidades de carácter distrital , señala Fonvisocial a través de su jefatura de prensa.

La urbanización constará de unas doscientas soluciones de vivienda de interés social mediante el proceso de autoconstrucción a efectos de obtener una reducción de costos considerables en la ejecución del proyecto.

Este programa de vivienda hace parte de los planes que viene liderando el alcalde distrital de Barranquilla, Edgard George González para ayudar a las familias que lo perdieron todo durante la cruenta ola invernal que azotó a Barranquilla durante el segundo semestre del año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.