¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SANCIONES A COLEGIOS POR VIOLAR PACTO EN LA COSTA

Las primeras suspensiones, amonestaciones y pliegos de cargos a colegios privados en la Costa Atlántica comenzaron a ser aplicadas ayer tras comprobarse incrementos en matrículas y pensiones superiores al 18 por ciento propuesto para el Pacto Social por el Gobierno.

Redacción El Tiempo
Las medidas más drásticas se tomaron en Cartagena, donde 85 centros educativos fueron sancionados por determinación de la Administración Distrital y la Junta Reguladora de Matrículas.
Además, fueron amonestados 74 centros más por no suministrar información a las autoridades por lo que tampoco se les permitió hacer incrementos. En total, fueron visitados 150 colegios.
La Secretaría de Educación y la Procuraduría advirtieron que verificarán la forma como los colegios sancionados devuelven los excedentes a los padres de familia.
Por otra parte, en Sucre la Secretaría Departamental de Educación elevó pliegos de cargos contra 31 propietarios de colegios privados de ese departamento, a quienes dio cinco días para que respondieran y devolvieran a los padres de familia los excedentes cobrados en pensiones, matrículas, derechos a sillas, sistematización, asociaciones de padres, papelerías, libretas y hasta clases de inglés, entre otros.
Se informó que los principales violadores del Pacto Social son los colegios que tienen tarifas más elevadas como el María Auxiliadora, de San Marcos, que reajustó sus pensiones y matrículas para los grados sexto y séptimo, en 40 por ciento; octavo y noveno, en 80 por ciento, y la media vocacional, en 49,6 por ciento.
Hace 15 días en Córdoba fueron amonestados el Liceo Montería y los colegios La Salle (Montería) y Santa Teresita (Lorica), por incrementar mensualidades y matrículas que van entre el 25 y el 40 por ciento. El plazo para devolver los dineros vence el 28 de este mes y de no cumplirse a esta fecha se procederá a sancionar hasta con cierre temporal.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO