Secciones
Síguenos en:
AYUDA LOGÍSTICA

AYUDA LOGÍSTICA

El gobernador del Magdalena, Jorge Caballero Caballero, respeta la decisión de retirar los puestos de policía, pero no la comparte. Así se lo hizo saber a través de una carta al Coronel Rojas Rojas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El mandatario Seccional advierte que no entiende el porqué se mezcla el accionar criminal de la subversión con la inexistencia de entidad crediticia alguna o instalaciones energético-vial de importancia, cuando se deja de lado la protección que el Estado debe dar a las personas que habitan ese sector.

Expresa Caballero Caballero, que aunque no por el aspecto jurídico sino por consideraciones de orden táctico, conviene recordar que el Estado colombiano, como tal, es responsable por acción o por omisión.

Lo anterior indica que si por desgracia llega a ocurrir algunos hechos delictuosos que afecten las vidas de los ciudadanos de un poblado, o sus bienes y ello ocurre por ausencia de Policía, la Nación será condenada al pago de perjuicios por falla o falta del servicio.

Formalmente me comprometo ante usted y ante sus superiores --expresa Caballero Caballero en su carta--, a mejorar las condiciones en que los oficiales, suboficiales y agentes del Departamento de Policía Magdalena prestan el servicio, adecuando los cuarteles para hacerles más amable su función .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.