Secciones
Síguenos en:
SELLANTES PARA CURADO

SELLANTES PARA CURADO

Los plastisoles son sellantes conformado por dispersiones de resinas de policloruro de vinilo PVC con plastificantes, estabilizantes, aditivos, etc. Vienen en forma líquida y deben someterse a determinadas temperaturas de calor para su curación. Vienen en distintos colores, de acuerdo con su aplicación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El sellante de costuras es un platisol que se usa para sellar uniones metálicas en el ensamblaje de la industria metalmecánica tales como la industria automotriz, de muebles metálicos, de artefactos domésticos, etc. Esto sellantes se curan cuando son sometidos a las temperaturas usadas en los acabados de esmaltes horneables.

Los sellantes electropuntos son plasticoles que se colocan entre láminas metálicas, las cuales van a ser soldadas entre sí por sistema de electropuntos. De esta manera, las piezas metálicas, una vez terminadas, serán herméticas. Estos productos son usados en la industria metalmecánica.

Y los plastisoles de recubrimiento son productos que sirven para cubrir y proporcionar acabados duros o blandos a metales por medio de la inmersión. También pueden fabricarse, con esto, plastisoles objetos que luego serán desprendidos de sus moldes, como por ejemplo guantes de goma. Se pueden usar para mangos de herramientas, canastillas de alambre, ganchos de pelo, cadenas para anclas de embarcaciones, inductores de alternadores, manubrios de bicicletas, etc.

Y en cuanto al plastisoles para moldeados, este producto se puede colocar en diferentes tipos de moldes que a continuación son sometidos a calor para el cuadro del plastisol

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.