Secciones
Síguenos en:
VOLVIÓ EL AGUA A CIUDAD BOLÍVAR

VOLVIÓ EL AGUA A CIUDAD BOLÍVAR

Más de la mitad de la localidad de Ciudad Bolívar estuvo sin servicio de acueducto debido a la ruptura de un tubo de 24 pulgadas que transporta el agua desde la planta de tratamiento de Vitelma hasta los bombeos de Jalisco, Castillo y Volador.

El daño se presentó el miércoles en la carrera 15 con calle 45B Sur del barrio Marco Fidel Suárez y fue superado hacia las 2 de la tarde ayer. Sin embargo, el servicio se normalizó por completo a las 9 de la noche.

El estallido del tubo produjo un boquete de 50 centímetros, lo que obligó a la Empresa de Acueducto (EAAB) a cerrar la conducción de agua Vitelma-Jalisco.

El daño afectó barrios como Limonar, Arabia, La Mina, El Castillo, Juan Pablo II, La Esperanza, Gibraltar, Altos de jalisco, Compartir, Capri, Casa de Teja, La Cumbre, Vista Hermosa, Lucero Alto, La Estrella, Nutibara y Villa Colombia.

Tampoco tuvieron agua los sectores de Tesoro, Cordillera, Villas del Diamante, 9 de Diciembre, San Joaquín, El Vaticano, María, Nueva Colombia, El triunfo, Nueva Zelandia, Villa Gloria, La Cabaña, Naciones Unidas, El Recuerdo, La Cumbre, El Rinconcito, República de Venezuela, Buenos Aires, Parcelación Bogotá, Estrella del Sur, El Satélite, Jalisco, El Volador, Marco Fidel Suárez, Molinos, Socorro, San Jorge, Tunjuelito, Abraham Lincon, Quiparma y Molinos del Sur.

Para la reparación del tubo fue necesario soldar una lámina de más de 50 centímetros al boquete dejado por el estallido y colocar varillas de acero enrolladas sobre la parte afectada.

Otros sectores Sin embargo, de acuerdo con los reportes de la ciudadanía, ese no es el único sitio que ha estado sin agua en las últimas horas.

Por ejemplo, los vecinos de la carrera 99 con calle 30 reportaron que desde hace ocho días no tienen servicio de agua ni de día ni de noche y que nunca se les avisó de un corte.

Otros dos sitios que llevan tres días sin agua, según los habitantes, son los ubicados en la carrera 14 entre las calles 93A y 94 y de la calle 74 a la 78 entre la Avenida Caracas y la carrera 24.

Según la EAAB, la suspensión en esos dos sectores estaban programadas dentro de las obras de remodelación de redes de esta semana. Sin embargo, no para tres días continuos.

Así mismo, los vecinos de las calles 23 a 23A entre las carrera 19 y 20 (barrio Santafé), aseguran que desde hace una semana no tienen agua de manera permanente.

Una habitante del sector relató que en el día no cae una sola gota por los grifos y en las noches apenas caen chorritos que no alcanzan para llenar una olla .

Al respecto, la EAAB informó ayer en la tarde que había un daño en un tubo, pero que no estaba localizado.

Por lo tanto, anoche, los técnicos de la Empresa realizaron trabajos de pitometría que consisten es escuchar el ruido de la tubería, para encontrar la avería y proceder a repararla.

Por último, la Dirección de Operación y Control de la EAAB informó que en los barrios Pijaos y San Isidro, que también se encontraban sin servicio de agua, tendrían el líquido a la media noche de ayer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.