Secciones
Síguenos en:
CONCEJALES SE REUNIERON CON EL MINISTRO PERRY

CONCEJALES SE REUNIERON CON EL MINISTRO PERRY

Durante una reunión que duró cerca de una hora, un grupo de siete concejales le solicitó al ministro de Hacienda, Guillermo Perry, que se incluyeran partidas cercanas al billón y medio de pesos para Bogotá dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

Así lo dieron a conocer los concejales Enrique Vargas (liberal), Aída Abella (UP) y Dimas Rincón (liberal) a la salida de la reunión.

El restó del grupo lo conformaron Juan Gabriel Uribe (MSN) y los liberales Consuelo Castro, Carlos Ossa y Germán Mejía.

El Ministro se comprometió a estudiar nuestra propuesta con el Departamento Nacional de Planeación , dijo Vargas, el presidente del Concejo; mientras que Rincón manifestó que aspiraban a que en ese plan de inversiones incluyera una partida cercana al billón y medio de pesos para Bogotá .

Los concejales, que se mostraron satisfechos y a la expectativa , luego de la reunión presentaron un documento a nombre de todo el Cabildo en el cual solicitaban que se incluyera dentro del Plan Nacional de Desarrollo inversiones para desarrollar el proyecto Santafé I, programas de crédito a microempresarios y trabajadores independientes de Bogotá y pidieron que la Nación financie hasta un 70 por ciento del diseño de una política de mantenimiento y la expansión de la malla vial del distrito .

Vargas Lleras criticó la falta de liderazgo del alcalde Antanas Mockus en este asunto.

La administración distrital era la que debiera estar pidiendo que el Gobierno Nacional tuviera un trato justo con Bogotá , dijo.

Los concejales anunciaron que la próxima semana tendrán una nueva audiencia con el director del Departamento Nacional de Planeación, José Antonio Ocampo y el lunes debatirán el tema en la Comisión de Presupuesto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.