Secciones
Síguenos en:
EL DAS CAPTURÓ A EXTRADITABLE EN CALI

EL DAS CAPTURÓ A EXTRADITABLE EN CALI

Sabatino Nicolucci, quien afronta en Canadá 233 cargos por conspiración y tráfico e importación de drogas y lavado de dinero, fue capturado en Cali.

Unidades adscritas a la División de Investigaciones de Extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), hicieron efectiva la orden de captura que con fines de extradición impartió la Fiscalía contra este canadiense.

Según las autoridades, de acuerdo con investigaciones, el sindicado había sido arrestado y condenado a 14 años de cárcel en Canadá en 1985, por conspiración e importación de cocaína.

Sin embargo, en septiembre de 1991 fue liberado condicionalmente y presuntamente volvió a involucrarse en el lavado de cerca 28.800 millones de pesos.

En agosto del año pasado, fue secuestrado en Montreal (Canadá) al parecer por emisarios de narcotraficantes colombianos, quienes pretendían cobrar una deuda contraida por Nicolucci por un valor cercano a los dos millones de dólares, representados en 120 kilogramos de cocaína.

En su afán por saldar la deuda, giró un cheque por millón y medio de dólares, pero fue decomisado por la Policía canadiense.

Pocos días después, según el DAS, fue trasladado por sus captores a Miami y luego a Colombia, desde donde reactivó sus desplazamientos y operaciones clandestinas, con el fin de pagar la deuda pendiente.

Según el reporte oficial, la captura se logró el pasado miércoles a través de un allanamiento efectuado en Cali, al apartamento 102 de la calle 36A # 3G-07.

A este lugar arribó Nicolucci en un automóvil Mazda.

En el interior del vehículo fue encontrado un pasaporte británico a nombre de Colin Salmon, pero que aparece con una fotografía del capturado. También se encontró un certificado de pérdida de pasaporte a nombre del mismo ciudadano, expedido por la inspección permanente de la Policía de Palmira.

Nicolucci portaba licencia de conducción canadiense y tarjeta del Seguro Socia, ambos a su nombre.

Las autoridades adelantan los trámites correspondientes para llevar a cabo su extradición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.