Secciones
Síguenos en:
OPERATIVO TRAS HERMANOS DE RAMBO

OPERATIVO TRAS HERMANOS DE RAMBO

Tres hombres que aún no han sido identificados fueron detenidos ayer durante el allanamiento a una finca del jefe paramilitar Fidel Castaño Gil, a donde llegaron las autoridades en busca de dos de sus hermanos.

El operativo fue realizado porque se tenía información de que allí se encontraban los hermanos Carlos y Héctor Castaño Gil, sobre quienes pesa una orden de captura por el asesinato de dirigente del Partido Comunista, Manuel Cepeda.

En el allanamiento participaron la Fiscalía Regional de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía Regional de Antioquia.

Según informó el director del DAS en Antioquia, Javier Restrepo, el operativo comenzó a las 4 de la madrugada. Hora y media después los detectives realizaron un cerco a la vivienda campestre, localizada en el barrio El Poblado, en el suroriente de Medellín.

Tres hombres que se encontraban en la vivienda salieron de ella en pantaloneta y se encontraron de frente con los agentes. Dos de ellos enfrentaron con disparos a las autoridades y posteriormente se rindieron. El tercero corrió desarmado hacia la parte de atrás de la casa, intentó trepar un muro, cayó y se encuentra interno en una clínica con lesiones en la columna vertebral, bajo vigilancia de las autoridades.

A los dos hombres se les incautaron una pistola nueve milímetros y un revólver Magnum. Dentro de la casa fue encontrado un fusil de repetición con mira telescópica. También fueron decomisados cuatro motos, un campero y documentos.

Restrepo informó que pese a que se encontraron varias cédulas en la finca, todavía no se tiene certeza de la identidad de los tres detenidos. A partir de los documentos, las huellas dactilares y los datos de la Registraduría se establecerá quienes son.

No se ha descartado ni se tienen indicios serios de que dos de ellos sean los hermanos Castaño, pues las autoridades no tienen fotografías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.