Secciones
Síguenos en:
VETERANÍA Y JUVENTUD, FÓRMULA DE ARGEL

VETERANÍA Y JUVENTUD, FÓRMULA DE ARGEL

Muy bueno ha sido el balance deportivo de la Copa Strong, que se juega desde el pasado 16 de febrero en las canchas del Polo Club de Bogotá y cuya gran final es mañana entre las cuartetas El Silencio y Argel.

De El Silencio ya se conoce que está integrado por el clan de los Salazar, triunfadores en la Zona A al haber ganado tres partidos de tres para terminar líderes con seis puntos y consagrarse como el equipo goleador del torneo.

De Argel muy poco se ha hablado hasta el momento. Su dominio en la cancha y juventud y destreza de dos de sus integrantes convierten a este cuarteto en elemento destacado dentro de la Copa Strong.

El cuadro completo lo forman Roberto Herrera, José María Reyes, Alejandro Herrera y Santiago Tovar. Los dos primeros, polistas veteranos y con años de experiencia, se han integrado muy bien a los dos jóvenes revelaciones: Alejandro Herrera y Santiago Tovar, ambos con herencia deportiva al ser hijos de reconocidos polistas.

Santiago Tovar, el más joven del conjunto, con 17 años, es un estudiante de décimo grado que tiene como gran pasión este deporte. Combina sus estudios con la práctica polística diaria después de clase.

Se inició en el polo gracias al entusiasmo de Jorge Matiz y desde hace tres años juega torneos con los mayores. Así lo hará en el Campeonato Nacional que se hará del 2 al 12 de marzo en el Polo Club, integrándose en esta oportunidad con Carlos Urrea, Enrique Santamaría y José María Reyes. quienes formarán el cuarteto con el mismo nombre del que Tovar hace parte en la Strong: Argel.

Por su parte, Alejandro Herrera, médico veterinario de la universidad La Salle, comenzó a montar a los seis años motivado por la equitación, actividad que fue desplazada cuando al cumplir 11 años se vio poderosamente atraído por el polo.

Herrera, atacante, al igual que Tovar, armador, tomará parte en el Nacional con el equipo Guaicaramo en el que figuran además los hermanos Roberto y Luis Fernando Herrera (familiares de Alejandro) y Luis A. Gómez.

Estos dos jóvenes bogotanos son, junto con los Salazar y Camilo Espinosa, la sangre del polo colombiano que viene empujando fuerte y promete grandes cosas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.