¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RINCÓN, DE LOS MEJORES EN ITALIA

Freddy Rincón, el colombiano que está jugando en el Nápoles de Italia, es considerado como el mejor mediocampista del torneo. Y Faustino Asprilla quiere volver a la Selección Colombia.

Redacción El Tiempo
Rincón, mejor volante de Italia
Colombia en las alturas del calcio italiano. Mágico Rincón: provocó otro milagro en el equipo de Boskov , dice Corriere dello Sport. Tino iluminó al Parma , reza en otro titular...
Un mundo nuevo descubrieron este lunes los dos estelares del fútbol colombiano, ambos figuras relievantes en los triunfos del Nápoles y del Parma, no solo por sus goles, sino por el despliegue en los pastos italianos.
Rincón parece haber dejado definitivamente atrás los problemas que tuvo al comienzo del campeonato y anotó un gol con el que el Nápoles batió 1-0 a Genova. Fue su cuarto gol en cuatro partidos, su quinto en toda la temporada.
El técnico Vujadín Boskov, por su parte, dijo que Rincón es uno de los tres mejores volantes del futbol europeo y el primero en Italia . Tamaño elogio para un jugador que hace apenas unas semanas despertaba muchas dudas y que no podía salir a la calle para evitar los insultos.
Por su parte, Faustino Asprilla, autor de los dos goles del triunfo de su equipo ante el Lazio, ha dicho que está dispuesto a volver a la selección colombiana.
Hace unos meses Asprilla había manifestado su intención de abandonar la selección para dedicarse de lleno al Parma. Ahora, que ha vuelto a vivir momentos felices en el campeonato italiano, ha dado marcha atrás a lo expresado anteriormente.
Había dicho que no iba acudir más a la selección, pues no me sentía en forma. Después, he reflexionado: soy colombiano, amo a mi tierra y deseo continuar jugando por sus colores. Si me llaman, estoy dispuesto a volver al equipo nacional , afirma Asprilla.
La evolución positiva que el juego de Asprilla está teniendo en los últimos encuentros va emparejada a su vuelta a posición de ataque, abandonando la misión más de media punta en la que se le había situado a principios de la temporada.
Sí, he cambiado mi posición y ahora juego de delantero. Pero, yo no soy el que lleva al equipo, es éste el que trabaja para mí. Me faltaba el gol, pero ahora estoy bien físicamente, corro, regateo y no tengo problemas , apunta.
El primer tanto logrado por Asprilla ante el Lazio ha sido calificado unánimemente de magistral y bellísimo : Cogí el balón y tiré inmediatamente. He seguido el consejo de mi amigo y compañero Lorenzo Apolloni, que durante toda le semana me ha dicho que disparara fuerte, sin pensarlo demasiado. Tiene razón, debo liberar mi instinto .
Asprilla considera que la polémica que le ha venido acompañando habitualmente ya está archivada. Espero que sí. De mi parte no ha habido nunca polémicas, siempre he hecho críticas objetivas y serenas, diciendo aquello que muchos pensaban, sin jamás interferir en el trabajo de un técnico por el cual tengo sentimientos de amistad y de estima .
El que ha bajado en popularidad es Miguel Angel Guerrero, El Niche , perteneciente a un Bari que aguantó su tercera derrota consecutiva en condición de local.
Es una posición muy incómoda porque cuando no se dan los resultados, a los primeros que miran son a los extranjeros. Y la gente empieza a preguntar qué pasa? , dice el moreno delantero colombiano.
Bari inició la temporada como una de las revelaciones de la temporada, pero con el paso de las fechas su poderío se fue diluyendo. Ni siquiera puede encontrar un juego ideal en condición de local.
Sí. Hay cierto nerviosismo porque las oportunidades se tienen, pero no se concretan. Nos ha faltado un poco de suerte. Pero seguimos trabajando para mejorar y lo vamos a lograr , apunta Guerrero.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO