POR QUÉ ALFONSO GALVIS

POR QUÉ ALFONSO GALVIS

Pocos de los atletas que participen esta semana en el Iberoamericano, sabrán realmente quién era Alfonso Galvis Duque, nombre que se le dio al estadio de atletismo de la capital antioqueña en 1980.

05 de mayo 1996 , 12:00 a.m.

Galvis Duque fue un periodista deportivo, ya fallecido, que trabajó en el periódico El Colombiano, medio desde el cual orientó una campaña de varios años hasta que las autoridades locales construyeron un escenario propio para la practica del deporte base.

Además, fue el hombre que abrió el camino para que la prensa escrita le diera importancia al atletismo.

La pista en el estadio inicialmente fue de carbonilla y la preocupación de que se necesitaba algo más moderno, llevó a las autoridades a que se modernizara adquiriendo una sintética.

Esta fue estrenada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1978, dejando atrás las competencias que se realizaban en la pista del estadio Atanasio Girardot.

En ese momento, Galvis Duque vio coronada la campaña que había iniciado desde 1952, en la columna titulada Atletismo en Marcha , según cuenta el periodista Carlos Serna, quien fue compañero de labores por esa época.

Ahora, el estadio sufrió cambios fundamentales y estrenará una moderna pista de rekortán, garantizada para hacer marcas de categoría.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.