Secciones
Síguenos en:
NO ACTUÉ ILEGALMENTE

NO ACTUÉ ILEGALMENTE

A raíz de las denuncias realizadas por la Unidad Investigativa (UI) de este diario, en relación con la entrega irregular, por parte del director de la Dian, Carlos Espinosa, de 35 buses que habían ingresado ilegalmente al país en 1993, el funcionario solicitó la intervención de un agente especial de la Procuraduría y del Fiscal Etico del Gobierno, Jorge Valencia Jaramillo, para que investiguen sus actuaciones.

En rueda de prensa convocada el día de ayer -a la cual no fue invitado este diario, según Espinosa por descuido de los funcionarios de la Dian -, el director de impuestos y aduanas indicó que la versión dada a conocer en los informes de la UI, corresponde a personas que se han visto afectadas por las decisiones adoptadas durante su gestión, tanto en lo relativo a la represión del contrabando como en la erradicación interna de prácticas corruptas.

Así mismo, Espinosa calificó de infame la supuesta vinculación con el Cartel de Cali que algunos medios de comunicación le adjudican.

En posterior visita a EL TIEMPO, durante más de dos horas, Espinosa hizo sus descargos. Precisó que había tomado la decisión de devolver los buses a Sidauto, basado en un documento del fabricante, que es el único que puede certificar el año de fabricación de un vehículo.

Y aunque reconoció inconsistencias en la parte motiva de la resolución, que da el visto bueno a la entrega de los buses de Sidauto, afirmó que su decisión no es ilegal.

Así mismo, dijo que pudo haber una mala interpretación por parte de la editorial Oveja Negra sobre la certificación que él expidió relacionada con exportaciones ficticias.

También precisó que él no responde por las actuaciones de su padre, el representante Gustavo Espinosa, autor del llamado narcoproyecto . Ambos somos adultos, y cada uno responde por sus actuaciones. A mí no se me puede juzgar sino por lo que hago o dejo de hacer .

Finalmente, señaló que piensa retirarse de la dirección de la Dian una vez culmine la reforma tributaria, pues no quiere someterse a este desgaste.

Mañana se publicarán los pormenores de la entrevista sostenida por la UI con Carlos Espinosa, al igual que otros documentos que respaldan las denuncias realizadas el pasado domingo por este diario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.