Secciones
Síguenos en:
CORAZÓN DE PENTIUM

CORAZÓN DE PENTIUM

Los dos Pentium OverDrive (de 63 y 83 MHz) están basados en el núcleo del Pentium, pero en lugar del bus de datos de 64 bit que tienen los procesadores Pentium, usan un bus de 32 bit para mantener la compatibilidad con los computadores 486.

Obviamente, un bus con menos capacidad (el bus es la avenida por la que viajan los datos) reduce el desempeño. Pero Infoworld explica que Intel trató de compensar el menor rendimiento del bus de 32 bit colocando en el chip un caché de primer nivel de 32 kilobytes; ningún otro chip de Intel tiene un caché de primer nivel tan grande.

El caché es un banco de memoria de muy alta velocidad (más rápida que la memoria RAM) que guarda datos e instrucciones usados por el procesador con bastante frecuencia. Entre más grande sea el caché, más datos e instrucciones puede almacenar.

Otras ventajas otorgadas por el núcleo Pentium del Pentium OverDrive sobre los procesadores 486 es la arquitectura superescalar y una más veloz unidad de punto flotante (todos los Pentium OverDrive usan la unidad de punto flotante corregida, no la del famoso defecto de 1994).

El Pentium OverDrive cuenta con un regulador de voltaje incorporado que permite a este procesador de 3,3 voltios operar en sistemas de 5 voltios. El chip también tiene ventilador y disipador de calor incorporados.

Este procesador soporta Socket 2 de 238 pines o Socket 3 de 237 pines, pero no el más antiguo Socket 1 de 168 pines (el socket es el sitio en el que se inserta el chip).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.