Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA POSEE UN POTENCIAL ENORME

COLOMBIA POSEE UN POTENCIAL ENORME

Lo de Colombia no es flor de un día, sino el fruto de un acertado proceso que, sin duda, lo llevará hasta los primeros planos del bolo en el mundo. Un concepto que, expresado por un dirigente, local perdería crédito y sonaría a tropicalismo, pero que en boca de los directores técnicos de México y de Puerto Rico, potencias continentales, adquiere matices especiales.

He asistido a muchos torneos en muchos países, y déjeme decirle que lo de este Centroamericano en Colombia me dejó sorprendido. La calidad del juego de sus bolicheros va en ascenso, y eso que son muy jóvenes. Mire el caso de Sara Vargas (de 17 años, que no jugó oficialmente): es una niña que posee toda la clase necesaria para destacarse a nivel internacional , dijo el mexicano Juan Pablo Castilleja.

En verdad que me llevo una gratísima impresión de los colombianos. Nunca los había visto en el actual nivel , agregó Miguel Tuto Marcial, de Puerto Rico.

Al unísono, el azteca y el boricua elogiaron, igualmente, la calidad de las pistas de la Corporación de Bolos El Salitre. Son excelentes, aunque un poco lentas para nosotros , afirmó Marcial. Son muy buenas, y la muestra está en los altísimos promedios obtenidos durante este certamen. Pistas así ayudan a que los jugadores de alto rendimiento desarrollen todo su potencial , complementó Castilleja.

Aunque no le expresan públicamente, mexicanos y puertorriqueños sienten pasos de animal grande cada vez que observan a los colombianos. Después de años sin rivales a la vista, ven cómo ellos, que van a la vanguardia, ya no poseen tanta ventaja como antaño.

Nosotros llegamos a este nivel gracias al trabajo con la base realizado por las escuelas. Eso le dio una personalidad definida al bolo mexicano y nos llevó a los primeros planos. Ustedes también pueden mejorar más si a través de un programa de apoyo como Los 100 de Oro de Coldeportes se garantiza el respaldo a los jóvenes valores. Además, tarde o temprano van a requerir la colaboración de instructores extranjeros que les permitan enriquecer la técnica , aconsejó Castilleja.

Esto es cuestión de estudiar, entrenar y sacrificarse todos los días. Informarse, capacitarse y trazarse nuevas metas son la estrategia para salir adelante , dijo Marcial.

Lo dicen los que saben, los que llevan toda una vida metidos en esto de los pines y las bolas, los que durante años han defendido a punta de triunfos el prestigio de la región en el resto del planeta. Colombia marcha por la buena senda, pero se requiere fortalecer el proceso y, en especial, garantizar que los estandartes de esta nueva generación no se pierdan en la mitad del camino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.