Consciente de su compromiso para brindarle un mejor servicio y atención a sus clientes, y darle soporte a la labor de ventas, se encuentra estructurado un departamento de Servicio al Cliente en las ciudades más importantes del país, como son Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.
En cada oficina están las encargadas de cuenta que atienden telefónicamente a un determinado grupo de clientes, asignados de tal forma que el ejecutivo de cuenta, el representante de créditos y la responsable de la cuenta logren un servicio coordinado y óptimo a cada cliente.
Uno de los propósitos fundamentales de dichas empleadas es representar al cliente dentro de la compañía. Se encarga de defender sus intereses, hacerle seguimiento a sus pedidos, despachos, solicitudes de devolución, reclamos e inquietudes, buscando siempre la satisfacción total a todos sus requerimientos, teniendo presente el cumplimiento de los procedimientos internos.
Para actualizar y revisar, de manera constante sus procedimientos, anualmente se desarrolla la Convención de Servicio a Clientes, con el fin de buscar mejoras que permitan agilizar y simplificar los procesos administrativos internos.
Línea 9800 En Baxter no se descuidan los detalles. Cada uno de sus clientes posee una ficha de identificación con los aspectos más importantes sobre teléfonos, personas a contactar, horarios y requerimientos de las entregas, tales como número de copias de facturas, protocolos de calidad y lugares de envío, entre otros.
Esa información es utilizada en las secciones de despacho y sistemas para efectuar las entregas de producto oportuna y correctamente. La información de la ficha de identificación es actualizada permanentemente en las visitas que realizan las encargadas de cuenta a los clientes, y por los contactos telefónicos que mantienen.
Precisamente, Laboratorios Baxter ofrece una línea 9800 de servicio al cliente. Su uso es gratis y permite pronta respuesta en cualquier lugar del país. Los números son el 2638031 en Bogotá y el 14888 para las otras regiones de Colombia.
Incluso, a todos los ejecutivos y empleados que tienen relación directa con el cliente se les ha dotado con beeper y teléfono celular.