Secciones
Síguenos en:
BALEAN A ALCALDE DE GIRALDO ANTIOQUIA

BALEAN A ALCALDE DE GIRALDO ANTIOQUIA

El alcalde de Giraldo, Hernán Higuita Higuita, fue herido a bala en un atentado cometido por un pistolero que logró escapar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 1995 , 12:00 a. m.

Los médicos señalaron que el funcionario de 47 años está fuera de peligro. Se informó que había asistido a la reunión de la Corporación Regional de Desarrollo de Urabá (Corpourabá). Como el carro de su oficina estaba dañado, Higuita viajó a las tres de la mañana del viernes acompañado del alcalde del municipio vecino de Cañasgordas.

A las cuatro de la tarde los dos iniciaron el retorno y llegaron a Cañasgordas a las 11:30 de la noche. Minutos después cuando Higuita entraba a un hotel donde pasaría la noche, se escuchó un disparo que hizo blanco en su hombro derecho.

Ante la rápida reacción de la Policía de la localidad los atacantes huyeron y el alcalde fue llevado al hospital.

Yo creo que ese atentado no era para mí y me confundieron con otra persona. Yo soy muy conocido en Cañasgordas y no tengo problemas con nadie ni allá ni en Giraldo. Además, el que me vaya a matar no tiene que esperarme en otra parte, sino que puede hacerlo en mi pueblo, pues yo me muevo como cualquier ciudadano , dijo Higuita.

Pese a la fuerte presencia del frente 34 de las Farc en su municipio, el Alcalde tampoco cree que esta organización haya atentado contra él. El grupo guerrillero destruyó el 4 de mayo del año pasado, el Palacio Municipal y el Comando de Policía, que aún no han podido ser reconstruidos por falta de recursos, pues se requiere de 400 millones de pesos.

Higuita es liberal del sector del dirigente antioqueño Bernardo Guerra Serna. Para su elección contó con el apoyo de otros sectores liberales y conservadores, entre ellos el del gobernador Alvaro Uribe Vélez. Actualmente goza del apoyo de la mayoría del Concejo Municipal. Antes de hacer política fue educador y economista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.