Secciones
Síguenos en:
LA BILLO S NO PIERDE EL PASO

LA BILLO S NO PIERDE EL PASO

La presentación en Colombia de la orquesta La Billo s Caracas Boys, gracias a su casa disquera Sonolux, resultó una rumba en grande, en Olimpo Club.

Y las cosas se dieron: un nuevo trabajo discográfico titulado Sin fronteras para mostrar, escuchar y bailar fue la excusa perfecta para la reaparición en el país de una de las orquestas más queridas y recordadas por los amantes de los ritmos bailables y pegajosos.

La Billo s, fundada en Venezuela y dirigida por más de 40 años por el dominicano Billo Frómeta -recientemente desaparecido-, marcó todo un camino dentro del espacio musical Latinoamericano y, si se quiere, mundial gracias a la impresión de un estilo y unos arreglos muy originales que evidenciaban, y lo siguen haciendo, un sabor muy tropical, digno de estas tierras latinas.

Sin fronteras trae un repertorio musical que incluye temas para bailar pero a la vez para escuchar con detenimiento, gracias a unas letras elaboradas que hablan del amor, la amistad y, por supuesto, de las inolvidables fiestas caribes.

El álbum, bajo la dirección musical de Juan José Bernal y Nelson Alizón, y la producción general de Luis Frómeta, presenta temas como Tócame la tambora, Soy caribeño, Mi guaracha, Amiga, Me enamoré, Esta noche, El mosaico y Amanecer latino.

Durante el Carnaval de Barranquilla, que hoy llega a su final con el entierro de Joselito Carnaval, la orquesta tuvo varias presentaciones pegando fuerte con el tema Llorar para qué, que se gozaron hasta el delirio los amantes de la rumba ventiada .

La orquesta continuará en Colombia promocionando su nuevo trabajo y, de paso, diciéndole a sus seguidores que todavía sopla y suena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.