Secciones
Síguenos en:
ASONEIRA MANEJARÁ PLANTAS TRITURADORAS

ASONEIRA MANEJARÁ PLANTAS TRITURADORAS

La Asociación de Municipios de Neira, Asoneira, recibió del Instituto Nacional de Vías, INV, tres plantas trituradoras que le generarán importantes recursos económicos y permitirán adelantar un proyecto general de adecuación de carreteras en la región.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Luego de efectuar trámites durante los dos últimos años y vencer toda clase de obstáculos, fue firmado un contrato de comodato por diez años, entre el INV y Asoneira, para que ésta última se haga cargo de las plantas de trituración de gravas para base y sub base de pavimentación y recebo de vías.

La maquinaria aportada por el Instituto incluye tres trituradoras, una planta eléctrica y un cargador, cuyo costo llega a los 1.500 millones de pesos.

Las plantas están ubicadas en los sitios El Salitre, de Somondoco; el Túnel y El Polvorín, de Santa María, y serán puestas en funcionamiento a final de mes.

Según el Director Ejecutivo de Asoneira, Leonardo Díaz Meneses, quien adelantó el proceso de adquisión mediante contrato 0193 del 29 de marzo, las plantas son de gran importancia para el Valle de Tenza, ya que aportarán recursos para el desarrollo de obras a nivel regional.

Con estas trabajará alternamente el Banco de Maquinaria que desde el año anterior funciona en Garagoa, bajo administración de la Asociación.

Esperanza de municipios Cuando comience la producción de material, la Asociación pretende beneficiar a las 14 localidades de Oriente y Neira y de otras provincias, que requieran gravilla y grava para el mantenimiento de sus vías. El material será suministrado a bajos costos para las alcaldías.

La planta generará diez empleos directos y 30 indirectos, según la aprobación que efectúen los alcaldes que integran la junta directiva de la Asociación, quienes a su vez fijarán los precios de los materiales.

Cada una de las plantas está en capacidad de producir 150 metros cúbicos diarios, que implican 30 viajes de volquetas.

Esto significa que sumadas las tres se tendrán 2.700 metros cúbicos a la semana, que a un buen precio dejarán importantes ganancias a la Asociación.

El proceso de entrega de la maquinaria fue efectuado por la liquidadora del Distrito Número 4 del INV, Gloria Acevedo y la ceremonia de cesión oficial de las plantas se realizará proximamente durante visita del Ministro del Transporte Carlos Hernán López Gutíerrez y el director del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Gaviria Correa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.