Secciones
Síguenos en:
A GANAR DE VISITANTE

A GANAR DE VISITANTE

Muchas de las ilusiones que los aficionados boyacenses se habían hecho alrededor del equipo Lanceros, se vinieron al piso luego del inesperado empate frente a Deportivo Antioquia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Ahora la situación se complica un poco para el onceno de Retat, a la hora de hacer cuentas. El solo hecho de que sea el único equipo sin bonificación y que en su primer lance de local deje escapar la posibilidad de los tres puntos, lo deja en una incómoda posición frente a sus oponentes del grupo B.

Quedó como atenuante áalgo así como consueloá, el hecho de que en el otro partido se haya presentado empate y de este modo las posiciones en la tabla no hubieran sufrido ninguna modificación.

Al margen de lo sucedido en la primera fecha, se debe tener en cuenta que cualquier cosa puede pasar en un torneo tan corto y tan rápido como este de los cuadrangulares finales.

Un triunfo en calidad de visitante le entregaría los tres puntos a Retat jugando fuera de La Independencia y de paso romper el hechizo que le ha impedido alcanzar victorias a domicilio.

Entonces, a Lanceros no le queda otro remedio que traerse del Cirro López los tres puntos que le permitan acortar las diferencias y nivelar las cargas. Por tanto, el compromiso frente al Independiente Popayán servirá para despejar el panorama o para enterrar las ilusiones de los seguidores lanceristas de llegar a la A, en caso de una derrota.

Algunas variantes presentará la nómina en relación con la formación del domingo anterior. Están habilitados para jugar luego de cumplir fechas de suspensión los volantes Jorge Sandoval y Juan Carlos Duque y el defensa John Jairo Escaria.

Con la llegada de Wilmer Hurtado, el técnico Retat dispone de otra posibilidad en la zona medular, que deberá ser manejada con tino toda vez que a el técnico samario suele utilizar una línea de tres recuperadores. Este hecho deja en el aire la pregunta de cuál será inicialista si Sandoval o Hurtado.

Adelante, la formación no sufrirá mayores cambios pese a que Roberto Jeremías Ibargen volvió a congraciarse con la red contraria. Hecho que contrata con el bajón futbolístico de Girón y Sevillano.

PosicionesáCuadrangulares Grupo A Puntos + Bonif. Total 1. Cúcuta Deportivo 3.00 + 2.00 5.00 2. Deportivo Rionegro 3.00 + 1.50 4.50 3. River Plate áááá + 1.00 1.00 4. Deportivo Unicosta áááá + 1.00 1.00 Grupo B 1. Girardot Fútbol Club 1.00 + 1.50 2.50 2. Independiente Popayán 1.00 + 1.50 2.50 3. Deportivo Antioquia 1.00 + 1.00 2.00 4. Lanceros Boyacá 1.00 + áááá 1.00

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.