Secciones
Síguenos en:
VILLAVO SIGUE ENTRE LAS MÁS CARAS

VILLAVO SIGUE ENTRE LAS MÁS CARAS

Durante el pasado mes de marzo, Villavicencio se ubicó como la sexta ciudad más cara del país, con mayores variaciones en los precios de los bienes de la canasta familiar, al registrar una inflación del 2.37 por ciento. La capital del Meta estuvo por debajo de ciudades como Neiva, Montería, Pasto, Manizales y Santafé de Bogotá; pero por encima del indicador nacional que fue de 2.1 por ciento. La ciudad más cara durante el mes de marzo fue Neiva con una inflación del 3.36 por ciento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), seccional Villavicencio, para el grupo de salud se presentó el mayor incremento en el comportamiento del Indice de Precios al Consumidor (IPC), luego de alcanzar el 5.8 por ciento en Villavo, seguido por el grupo de los alimentos con variaciones en los precios de 2.94 por ciento.

De esta manera, comparando los acumulados a nivel nacional se observa que Villavicencio ocupa un tercer lugar con mayores variaciones en los precios (9.47 por ciento), después de ciudades como Santafé de Bogotá (10.67 por ciento) y Medellín (9.5 por ciento).

Para los últimos siete años en Villavicencio, en el mes de marzo se observan fluctuaciones en el indicador de la inflación que van desde 1.39% en 1993 hasta 3.09% en 1990. En este año la variación fue del 2.37% por debajo del mismo mes del año anterior (2.89%) y del promedio del período analizado (2.39%).

Este comportamiento se debe a las variaciones en el grupo de salud de 5.8% y de alimentos de 2.94%, que alcanzaron para marzo las mayores fluctuaciones. En el primer grupo los incrementos se deben a las alzas en los servicios de hospitalización, con 9.22%; consulta médica general con 7.99%; antigripales, con 7.16%; examen médico, con 6.66%, entre otros.

Con relación a los alimentos, la mayor fluctuación se presentó en le precio de las naranjas (19.57%), arveja verde (17.1%), y arroz (11.65%). Los únicos que presentaron bajas en los precios fueron la panela (4.65%), el pan (4.29%) y el tomate (3.9%).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.