Secciones
Síguenos en:
FISCALES PARA SERVICIOS PÚBLICOS

FISCALES PARA SERVICIOS PÚBLICOS

Dos centeneras de ciudadanos duitamenses, reunidos en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de Bavaria, participaron en la constitución de los comités de desarrollo y control social de los servicios públicos domiciliarios.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Estos ciudadanos, agobiados por las constantes alzas en las tarifas de los servicios públicos y dispuestos a defender la economía familiar, se dieron cita en la asamblea realizada en la tarde del pasado 20 de abril, cuyo desarrollo fue vigilado por la personera municipal, Lugdy Peinado Chogó, y la secretaria de Gobierno, Clara Marcela Suárez. Su convocatoria se hizo en acatamiento a lo dispuesto por la Ley 142 de 1994 y su decreto reglamentario 1429 de 1995 en donde se ordena la creación en todos los municipios colombianos de estos comités.

Los ciudadanos asistentes a esta asamblea eligieron sus representantes en los comités de control de las empresas de Servicios Públicos de Duitama, Esdu; de Obras Sanitarias de Duitama, Empoduitama; de Energía de Boyacá y Telecom. Cada comité fue integrado por 50 usuarios de los cuales nueve integran la junta directiva y uno de ellos, el vocal de control social, es el presidente de cada comité.

El comité central de la asociación de usuarios de los servicios públicos de Duitama, que ha venido presidiendo Irma Zambrano, fue ratificado. A este organismo corresponderá asesorar el trabajo de los comités de control de cada empresa de servicios públicos domiciliarios.

Al alcalde Héctor Julio Becerra Ruiz le corresponde legalizar la conformación de dichos comités, para lo cual tiene un plazo de 15 días contados a partir de la presentación de las actas correspondientes.

La personera Lugdy Pinedo Chogó anunció su interés en la capacitación de los integrantes de estos comités para que puedan cumplir a cabalidad la misión que tienen en cada empresa.

Vocales de control Los siguientes ciudadanos fueron elegidos vocales de control social de los servicios públicos domiciliarios de Duitama: áJulio Roberto Cáceres Velandia para Telecom áLuis Angel López para Esdu áMiguel Mejía para Empresa de Energía de Boyacá áAlfonso Camilo González para Empoduitama

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.