Secciones
Síguenos en:
DEL GOBERNADOR :

DEL GOBERNADOR :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Señores Boyacá 7 días. Con un estilo y un lenguaje que no son propios de la casa matriz de ese periódico, fue editorializada la edición 128, aparecida el viernes 12 de abril. Allí se descalificó la administración que presido.

El editorialista, basado en un informe que aparece en la misma edición sobre la inmovilización de varios tractores por orden del Gobernador , arremete con fuertes calificativos, y sin ninguna consideración, contra el actual gobierno seccional.

No cabe duda que el artículo no observa las normas de objetividad, imparcialidad, serenidad y sindéresis que debe caracterizar a quien se le ha confiado la altísima misión de editorializar un semanario tan importante. Frases como Repugna saber que allí se pudren... , traspasan los límites de la seriedad y entran al terreno del sensacionalismo.

Fuera de desconocer cualquier logro positivo de esta administración, el autor de la nota demerita a quienes estamos dirigiendo al departamento, anotando que es imposible pedir peras al olmo .

Soy consciente que los gobernantes debemos ser diligentes, eficientes y mostrar realizaciones que beneficien a la comunidad, pero también tenemos derecho a aspirar a que se nos evalúe con justicia y equidad, sin pasiones y sin resentimientos.

De otra parte, es obvio entender que el ejercicio periodístico debe obedecer a una ética profesional que no permite atacar gratuitamente la dignidad, honor y prestigio de las personas, así sean funcionarios públicos.

Por lo expuesto anteriormente, es que no entiendo cómo, sin antes haber escuchado a la administración, sin haber acudido a la otra fuente para saber si existían o no razones que justifiquen la conducta gubernamental referente a los tractores, se le condena de manera inmisericorde.

Por haber practicado el periodismo sé que éste tiene que ser veraz e imparcial.

Atentamente, José Beningno Perilla Piñeros Gobernador de Boyac

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.