Para impulsar a los Colombianitos

Para impulsar a los Colombianitos

‘Productos colombianitos’ es la campaña que se lanzó el miércoles pasado en Bogotá con la idea de recaudar fondos para financiar los programas de la Fundación Colombianitos, liderada por la periodista Ángela Patricia Janiot.

04 de abril 2008 , 12:00 a.m.

Al evento asistieron Lina Moreno de Uribe, Fernando Gaitán, Pedro Gómez y Víctor Hugo Aristizábal y empresarios de diferentes sectores. En total fueron 10 personalidades nacionales que les dieron el consejo de su vida a 10 niños de la fundación.

Esta entidad sin ánimo de lucro busca ayudar a los pequeños colombianos víctimas del conflicto interno creandoprogramas integrales en educación básica, deportes, música y rehabilitación. Actualmente, favorece a seis comunidades en Bogotá, Puerto Tejada (Cauca), Cartagena, Sincelejo, Barbosa (Santander) y Medellín.

El objetivo de la campaña es motivar a la gente a comprar productos de marcas que se han unido a esta causa como Postobón, Colsubsidio, Cafam, Kimberly Clark, Freskaleche, Olímpica y almacenes Éxito. Estas empresas aportarán un porcentaje de sus ventas para financiar los programas de la fundación. “Nuestro principal sueño es abrir salones de informática para más de 3.700 niños en todas las ciudades”, afirmó Janiot.

Colombianitos fue fundada por profesionales colombianos residentes en Atlanta (Estados Unidos) y viene realizando sus labores desde el 2001. Entre sus programas, ha tenido éxito ‘Goles para una vida mejor’, una escuela de fútbol a la que los niños pueden pertenecer con el único requisito de estar estudiando.

Representantes de ellos jugaron un partido en el lanzamiento de esta nueva campaña. Janiot contó también que piensa ofrecer la práctica de otros deportes a los colombianitos y que para esto posiblemente contará con el apoyo de Peace and Sport, organización liderada por el príncipe Alberto de Mónaco

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.