AL VALLE SE LE MOJÓ LA PANTALONETA

AL VALLE SE LE MOJÓ LA PANTALONETA

Futuro o Deportivo Antioquia se coronó campeón del III Torneo Internacional de Fútbol La Esperanza al derrotar al América, en la final, por la mínima diferencia, 1-0. La única anotación fue convertida por Juan Aguilar en el minuto 16 del segundo periodo luego de aprovechar un error defensivo del local que pidió fuera de lugar al árbitro Víctor Torres, quien autorizó la acción luego de un pase en profundidad de Neider Morantes.

31 de enero 1994 , 12:00 a.m.

El partido, en la tribuna del Pascual Guerrero, arrancó para una gran fiesta a pesar de la lluvia que cayó durante toda la tarde pero terminó en tristeza y de inmediato volvió a salir la frase que han acuñado los aficionados en los últimos meses.

Los jugadores vallecaucanos cada vez que se enfrentan a los antioqueños se mojan las pantalonetas .

Los 600 espectadores que vieron el duelo salieron confundidos y decepcionados. Recordaron que hace poco, la Selección Sub-23 que orientó Felix Quiñonez, considerada la mejor por el fútbol que desplegó, perdió el juego que no debía. Igual aconteció en esta oportunidad.

En el primer periodo, el anfitrión llenó los ojos y alegró el corazón mientras dominó 20 ó 25 minutos. En ese lapso, creó cuatro opciones de gol por intermedio de Raúl de la Hoz en dos ocasiones y de Héctor Hurtado. Ambos remataron por arriba o a los costados.

Este partido fue raro. El local, en su comienzo, se desempeñó espectacular pero la tensión se le cayó a los dirigidos por la dupla Hernán Dario Herrera- Janio Cabezas. Se pasó de la contundencia de sus volantes ofensivos y delanteros al desacople increíble de su sector defensivo que en ningún instante quebró la línea como lo expresó, antes de empezar la contienda, Herrera.

Llevamos un mes trabajando con este grupo de jugadores. Ante este equipo vamos a quebrar la línea. Ese ha sido nuestro dolor de cabeza .

En el momento que el anfitrión manejaba los hilos del juego, con dinámica, presencia permanente en campo visitante, ataque sostenido y a fondo por los dos costados, le costó llegar a la definión.

En cambio, Futuro o Deportivo Antioquia robó el balón en los momentos claves del partido, penetró con un pelotazo y el grito de gol explotó luego que Morantes agrandó el terreno y Aguilar tuvo el tiempo suficiente de acomodar el balón en el fondo del pórtico defendido por Miguel Vidal, considerado el mejor arquero de este torneo que llegó a un final feliz.

De otro lado, Boca Juniors y Sporting Cristal de Perú igualaron a cero los noventa minutos de juego. En el cobro de los tiros libres desde el punto de la pena máxima obtuvo el tercer lugar los xeneixes 5 a 0.

Las formaciones de la final fueron: América: Vidal; Pérez (Viveros 21 ST), Jaramillo, Serna, Sinisterra; Orejuela, Zapata (expulsado 17 ST), Motta, De la Hoz; Montaño y Hurtado.

Futuro: Brand; León, Durán, Sánchez, Bustamante; Aguilar, Arenas, Bedoya, Morantes; Muñoz y Gallego (Palacios 20 ST).

Arbitro: Víctor Gutiérrez, Norte de Santander.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.