EL HOTEL TEQUENDAMA DE ANIVERSARIO

EL HOTEL TEQUENDAMA DE ANIVERSARIO

Este es el año de las Bodas de Oro de la cadena Inter Continental, famosa en nuestro país por sus hoteles en Bogotá, Medellín y Cali.

03 de mayo 1996 , 12:00 a.m.

Hace 50 años, el Departamento de Estado de los Estados Unidos entró en contacto con la Aerolínea Pan American Airways, eligiéndola para emprender un programa de inversión hotelera gracias a su extensa red de rutas aéreas y relaciones comerciales con países latinoamericanos.

Fue de esta manera como Juan Trippe, presidente de Pan American, fundó la Inter Continental Hotels Corporation.

Esta compañía fue pionera en establecer hoteles a lo largo de todo Suramérica. El primero fue el Hotel Grande, en el Brasil, y al poco tiempo, en 1953, fue fundado el Hotel Tequendama Inter Continental, en Bogotá, que hoy cumple 43 años de trabajo ininterrumpido.

Posteriormente fueron celebrados convenios de administración con los Inter de Medellín y Cali.

La cadena Inter Continental y la Unicef conmemoran juntos este año sus Bodas de Oro, y para celebrarlo se han unido, estableciendo un programa de recolección de fondos a nivel mundial.

Por este motivo ha sido lanzada la campaña Unidos por los niños , organizando un programa que busca recolectar fondos uniendo a los 170 hoteles de la cadena alrededor del mundo.

El objetivo de dicho esfuerzo es recoger miles de dólares con el aporte que los huéspedes y clientes que quieran apoyar esta noble causa. El dinero recaudado servirá para prevenir epidemias y para establecer programas de sanidad y nutrición en los países que lo requieren, y así reducir la cantidad de muertes durante los próximos 50 años.

El Inter de Bogotá La zona donde hace 43 años se levantó la gran mole del Hotel Tequendama ha sido una de las más ricas en anécdotas y personajes históricos, desde la época de la Colonia hasta la actual.

En el mismo terreno en donde funcionó la Escuela Militar de Cadetes, y que posteriormente fue adquirido por la Caja de Sueldos de las Fuerzas Militares, fue construido el hotel, cuando un funcionario de la cadena International Hotels Corporation, estableció contacto con la Caja de Sueldos, cuya filial , la sociedad San Diego S.A, fue la encargada de impulsar el nuevo proyecto, con asesoría de los hoteles norteamericanos.

La construcción del enorme edificio en pleno Centro Internacional de Bogotá estuvo a cargo de Cuéllar Serrano Gómez, que marco toda una época en la ingeniería colombiana, al utilizar concreto armado en la estructura de la obra, la cual crecía un piso cada semana.

La inauguración del hotel tuvo lugar el 17 de mayo de 1953, con un elegante banquete encabezado por el presidente Roberto Urdaneta Arbeláez, al que asistieron las grandes personalidades del momento.

Y en medio de recuerdos, de importantes figuras, de candidaturas a la presidencia, de desfiles de reinas, de la generosidad de los banquetes del padre García Herreros, de políticos triunfadores y vencidos, la historia de los últimos cuarenta años de los bogotanos está en estas paredes.

Calendario de actividades Mayo: * Concurso de Coctelería 50 aniversario.

* Torneo de Golf 50 Aniversario. Los días 18, 19 y 20. Clubes San Andrés, Militar de Golf y Carmel.

* Cena de Gala. En el Hotel Tequendama se llevará a cabo el día 30 con ocasión de la celebración de las Bodas de Oro.

Junio: * El 2 de junio será el lanzamiento del paquete de verano promoción 50 años.

* 19 y 20 de junio final Torneo de Golf Copa Inter Continental, en el Hotel Inter Continental de Cali.

Septiembre: * El 14 de septiembre habrá fiesta en el Salón Rojo con las 500 secretarias del Elle Club de los Hoteles Inter en Colombia.

Octubre: * Lanzamiento paquete de invierno promoción 50 años.

Noviembre: * Los Hoteles Inter Continental en Bogotá, Medellín y Cali becarán un niño de bajos recursos con excelentes resultados académicos.

Diciembre: * Distribución de las tarjetas de Navidad Unicef.

* Elección del Empleado del Año entre los hoteles Inter de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.