Secciones
Síguenos en:
INCENTIVOS

INCENTIVOS

En un intento por salirle adelante a las posibles consecuencias comerciales negativas que podrían derivarse de la descertificación de Estados Unidos a Colombia, el gobierno se apresta a brindar mayores incentivos a los exportadores mediante un aumento de los niveles de los Certificados de Reembolso Tributario, Cert.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Los sectores beneficiados con el aumento del Cert serían los exportadores de confecciones, calzado, libros y frutas, así como los bananeros, quienes ante una mayor competencia en los mercados internacionales y los problemas de violencia en las zonas productoras, recibirán un aumento considerable.

El Consejo Superior de Comercio Exterior estudiará este martes, en sesión extraordinaria, los diferentes sectores a los cuales se les aumentará el Cert.

En abril del año pasado se había establecido un nivel máximo de 8 por ciento para productos como calzado y confecciones, aunque también se habían aprobado rangos de 6 a 7 por ciento teniendo en cuenta el destino de la exportación y el grado de competitividad.

En la reunión se estudiará igualmente la situación de los floricultores, que a cambio de Cert tienen un fondo que utilizan en gastos jurídicos ante las demandas por dumping que deben afrontar continuamente en los Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.