Secciones
Síguenos en:
DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

El pasado 13 de abril se celebró el Día Internacional del Niño. Los niños del mundo, los niños de Colombia, que tanta felicidad nos ofrecen con sus juegos, su compañía. Sus sonrisas nos alegran la vida, sus comentarios nos enriquecen y su presencia nos alienta el alma. Pero en momentos en que el niño es exaltado, faltan aquellos que por alguna razón están ausentes, bien porque Dios se los llevó muy pronto o porque han sido secuestrados, han sido víctimas del vil delito que no respeta sentimientos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Después de suscrito por el gobierno colombiano el Protocolo II de Ginebra, que establece reglas para humanizar los conflictos internos de los países y la protección de los civiles, en especial los niños, ajenos por completo a estas confrontaciones, la guerrilla, luego de muchos años de haber exigido la adopción de este acuerdo internacional, es el principal factor de violación y desconocimiento del mismo.

Decenas de padres que sufren este flagelo les proponen a aquellos devolver a los pequeños a sus hogares como muestra de verdadera voluntad de encontrar una salida pacífica a este conflicto que nos agobia. Niños como Nicolás Manrique volverían de nuevo a casa. nimo Nicolás, te estamos esperando! Mayra Sarmiento Mejía Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.