Secciones
Síguenos en:
SANTA FE, A GANAR Y A REZAR...

SANTA FE, A GANAR Y A REZAR...

Siete puntos separan a Santa Fe del octavo lugar de la reclasificación cuando restan siete fechas de la Copa Mustang II. Esto quiere decir que está en la necesidad de descontar un punto en cada jornada. En consecuencia, los cardenales jugarán no solo contra sus rivales en el campo de juego, sino que, además, tendrán que hacer fuercita para que en otras plazas los resultados se les den (ver recuadro adjunto). (VER CUADRO: SEIS EQUIPOS POR UN SOLO CUPO)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Sí, Santa Fe deberá multiplicarse para conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales, un curso cuyo primer examen rendirá esta noche, con ocasión de la vigésima cuarta fecha. El examinador será el Atlético Quindío, cuadro que llega a El Campín acosado por el fantasma del descenso.

De aquí al 12 de mayo, día en que concluye el torneo regular, Santa Fe recibirá a Quindío, Huila, Junior y Cortuluá, y visitará a Pereira, Medellín y Cali. Sobre el papel, un calendario que podría decirse favorable, en la medida en que se mide solo a dos de los equipos que están entre los ocho mejores (Junior y Cali). Sin embargo, cabe recordar que ha sido, precisamente, contra los llamados chicos que el onceno de Germán Basílico González se enredó en su camino a la clasificación.

Envigado, Pereira, Unión Magdalena y Once Caldas, amén del América, le restaron en Bogotá puntos que hoy hacen falta. Por eso, la ventaja es sobre el papel, nada más, y en cada fecha, ya en el campo, habrá que refrendarla.

Para hoy, enriquecido con la motivación que significó ganar el clásico frente a Millonarios, el grupo sabe que todos los juegos son una final, que ya se concedieron demasiadas ventajas y que, si bien necesitan una ayudita de otros, la suerte de Santa Fe depende exclusivamente de ellos, los jugadores.

Desde la victoria contra Nacional, el pasado 31 de marzo, Santa Fe viene en una buena racha, cortada únicamente por el traspié frente al América. Han sido 7 puntos cosechados de 12 posibles; una aceptable rendimiento que, en todo caso, deberá mejorar para poder obtener la casilla a las semifinales.

Se mejoró en la defensiva, aunque al equipo todavía le marcan demasiados goles; en la delantera la efectividad también progresó, y las dudas continúan en el mediocampo, en especial por las continuas expulsiones que han impedido estabilizar una nómina. Sin llegar al punto óptimo, es innegable que Santa Fe ofrece argumentos más sólidos, suficientes como para que su fiel fanaticada conserve la esperanza.

Si no se presentan tarjetas rojas que resquebrajen el esquema, los hombres de Basílico ya demostraron en el clásico que tienen con qué dar la pelea. Concentración y contundencia, sumadas a la actitud, son, entonces, las virtudes requeridas para seguir en la lucha.

Para esta noche, una modificación obligada tendrá la nómina inicialista, por la salida de Adolfo El Tren Valencia, convocado a la Selección Colombia. Su lugar lo ocupará el argentino José Antonio Barrella, que reaparece luego de cumplir la fecha de suspensión. Eso significa que Miguel Balaguera pasará a ser el volante de nexo. La más probable formación es con Rafael Dudamel; Iván López, Diego Tello, Orlando Garcés y Wilson Gutiérrez; Balaguera, Matías Mejía, Roberth Villamizar y Barrella; Leonardo Fabio Moreno y Rubén Darío Hernández.

También fueron concentrados Agustín Julio, Grígori Méndez, Giovanni Mateus, Jaime Choco Suárez y Gustavo Díaz.

El sufrimiento es algo inherente a Santa Fe, un ingrediente sin el cual la hinchada perdería la motivación. Ya las circunstancias crearon un panorama poco favorable para el equipo; entonces, solo queda esperar que en el terreno de juego las cosas se den y, por supuesto, que la Divina Providencia tienda la mano...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.