Secciones
Síguenos en:
FF.MM. TENDRÁN MEJORES EQUIPOS DE COMUNICACIONES

FF.MM. TENDRÁN MEJORES EQUIPOS DE COMUNICACIONES

Nuevos equipos de comunicaciones para agilizar los refuerzos en casos de combates entre el Ejército y la guerrilla anunciaron los altos mandos militares anoche al término de un consejo extraordinario de seguridad realizado en Ipiales (Nariño).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El almirante Holdan Delgado, comandante de las Fuerzas Militares y el general Harold Bedoya, comandante del Ejército aseguraron que no bajarán la guardia pese a las acciones terroristas de los grupos subversivos que operan en el país.

Delgado instó a todos los colombianos para que colaboren con las instituciones y dijo que la indiferencia es el mejor apoyo que pueden recibir los guerrilleros para seguir atentando contra la tranquilidad del país .

El Almirante indicó que la muerte de los militares en Puerres lo que hace es fortalecer la voluntad de la institución para seguir enfrentando a la subversión.

La moral de los militares está intacta y los golpes nos impulsan a combatirlos con mayor fortaleza , dijo. Además, el alto militar indicó que de inmediato se iniciarán contactos con las autoridades ecuatorianas para coordinar trabajos conjuntos que contrarresten la acción de la guerrilla en la frontera con ese país.

Dijo que se reforzarán las unidades porque en Colombia estarían actuando guerrilleros ecuatorianos. Así mismo indicó que no habrá ningún relevo en los mandos militares del suroccidente del país.

Al término del consejo de seguridad, el Almirante dijo que el Grupo Mecanizado Cabal no alcanzó a llegar a tiempo para reforzar los camiones emboscados porque el ataque fue violento y las comunicaciones no funcionaron.

Dijo que el conflicto interno que se vive actualmente es tan grave que es urgente la modernización de los equipos para radiocomunicaciones.

Por su parte, el general Bedoya dijo que todos los soldados del país están lo suficientemente preparados para combatir en cualquier lugar contra todo tipo de delincuentes. Ellos llegan inexpertos como cuando un niño entra al colegio pero adentro se les enseña lo que deben saber y adquieren la capacidad para servir a la Patria .

A las familias campesinas de Nariño, el General les envió un mensaje de condolencia y les pidió solidaridad con el Ejército para enfrentar el terrorismo.

Esta amenaza no es sólo para la institución sino para todos los colombianos , dijo el alto oficial.

Sobre la continuidad de las conversaciones de paz con los diferentes grupos guerrilleros que operan en el país, Bedoya dijo que esa es una decisión que se la dejaba al alto gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.