Secciones
Síguenos en:
REPUDIO DE LOS JERARCAS A LA MASACRE

REPUDIO DE LOS JERARCAS A LA MASACRE

Los altos prelados de la Iglesia Católica, reunidos en la Basílica Metropolitana de Medellín, con ocasión del homenaje al Cardenal Alfonso López Trujillo en sus 25 años de consagración episcopal, repudiaron el atentado perpetrado por la guerrilla en Nariño.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Por su parte, Monseñor Darío Castrillón, arzobispo de Bucaramanga, instó al pueblo colombiano para que permanezca en pie para finalizar con la confusión que hoy se ha apoderado de la nación y se unió a la voz de los jerarcas de la Iglesia que proponen una cruzada civil contra la violencia y por la dignidad de Colombia.

Yo estoy sorprendido de ver la capacidad de destrucción que tiene la guerrilla y su capacidad de desestabilización , dijo Monseñor Castrillón al atribuir estos hechos a la falta de dignidad que hoy existe en el país.

Monseñor Castrillón también aprovechó para reiterar que la posición expuesta por algunos de los prelados de la iglesia católica sobre la crisis que vive el país no es política.

Nuestra posición, la posición mía, está a años luz de ser una posición política, es una posición moral de doctrina social de la iglesia, de moralidad del evangelio. Conceptuar sobre el dinero de la muerte no es política , dijo el prelado.

Además reiteró sus críticas al Congreso de la República y lo comparó con un aguacate que tiene la cabeza podrida, del cual también es posible conseguir algunas partes buenas.

Yo insisto en que es una vergenza para nosotros como colombianos tener que seguir viendo a nuestros parlamentarios frente a los jueces y ver que no es clara la justicia. Seguir viendo a un grupo grande de nuestros parlamentarios unidos a dineros del crimen, es un espectáculo que ante el mundo entero es un espectáculo de impunidad y es una vergenza histórica , agregó Monseñor Castrillón.

Por su parte, el Cardenal Alfonso López Trujillo, elevó una oración por la paz de Colombia y pidió luz para que cesen los odios y para que reine la tranquilidad de los hogares colombianos.

Elevo una plegaria por la paz, por la patria, por la justicia para que pasen los odios y rencores y pueda crecer la paz en los hogares colombianos , dijo el Cardenal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.