Secciones
Síguenos en:
Homenaje a ‘Golpe de Dados’ y a Rivero

Homenaje a ‘Golpe de Dados’ y a Rivero

Tres generaciones de la emblemática revista de poesía Golpe de Dados se darán cita mañana, a las 7 de la noche, en el auditorio del Gimnasio Moderno de Bogotá, para rendirle homenaje a su gestor y director, el poeta colombiano Mario Rivero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de marzo 2008 , 12:00 a. m.

El escritor estará acompañado de los poetas Federico Díaz-Granados y Gonzalo Mallarino Flórez, quienes recordarán algunas anécdotas, y leerán memorables versos de poetas que han pasado por las páginas de la revista.

“Sin duda, Mario Rivero colocó a la poesía colombiana a la altura de su tiempo, pues en sus palabras se pueden reconocer los gestos de un país carente de misterio. Por eso, los jóvenes poetas de su país lo buscan como a un secreto confesor, para que revise sus primeros intentos y los aconseje”, comenta uno de sus discípulos el escritor Federico Díaz-Granados.

En 1972, Rivero, en compañía de sus amigos Aurelio Arturo, Fernando Charry Lara, Giovanni Quessep y Jaime García Maffla, crearon la publicación Golpe de Dados, considerada una de las más importantes en su género, al punto de dar nombre a toda una generación de poetas que se formó en sus páginas.

Así, ha llegado a constituirse en una publicación que conserva esa especie de pudor propio de los poetas consagrados a su oficio. Precisamente, desde su primer número, en 1973, hasta hoy, Golpe de Dados, por decisión de sus creadores, ha conservado su sobriedad, diseño, tamaño y tipo de papel.

Son memorables los números monográficos dedicados a poetas como Héctor Rojas Herazo, María Mercedes Carranza y Álvaro Mutis, entre otros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.