EN CARTAGENA HAY UN CIERTO AROMA DE CAFÉ

EN CARTAGENA HAY UN CIERTO AROMA DE CAFÉ

Los mejores de la televisión colombiana alzarán el premio India Catalina esta noche en Cartagena, dentro del marco del 35 Festival de Cine.

04 de marzo 1995 , 12:00 a.m.

Muchos son los nominados, en once categorías, pero solo unos pocos se darán el lujo de estar en el podium de los mejores del mundo artístico.

Para Mejor Telenovela están nominadas Café , la trama que paraliza al país después de las 8 de la noche de lunes a viernes. También su enfrentado, Las aguas mansas , una producción de Julio Jiménez que cuenta con una musicalización, una fotografía y una trama impecables. Cierra la competencia Sólo una mujer , que aunque llegó a la final puede quedarse en el camino.

En Mejor Dramatizado están Señora Isabel , con una excelente historia y una impecable dirección. Igualmente, De pies a cabeza y Momposina , dos tramas que si no obtienen el galardón no será por falta de calidad ni de técnica.

Para Mejor Actriz Principal figuran en la lista Margarita Rosa, la popular Gaviota, quien barre en favoritismo. Aparece también Judie Henríquez, quien como la Señora Isabel puso en jaque a los amores otoñales. y Carolina Sabino, quien como Momposina se lució con una carga de matices sin precedentes en su historial artístico.

En Mejor Actriz de Reparto se encuentran María Eugenia Dávila por su inolvidable papel de María Consuelo en Señora Isabel . Además, Constanza Duque, la alegre, ingenua y jocosa mamá de Gaviota; y Jenifer Steffens, por su caracterización de la pilandera en Momposina .

Para Mejor Actor de Reparto aparecen Felipe Noguera por su papel de El gato en De pies a cabeza , Frankly Linero por el de Alejandro en Momposina , y Julio Medina por su desempeño de viejo cascarrabias y loco en Las aguas mansas .

Para Mejor Actor de Reparto se encuentran aspirando Juan Angel, el amado Doctor Salinas de las colombianas; Humberto Dorado, por su personaje de Sólo una mujer ; Alberto Pujol, por su interpretación del Patuleco en Momposina , y Nicolás Montero, por su personificación de El alemán en la misma serie.

En la categoría de Actor Revelación figuran Claudia Liliana González, por su personaje de Matilde en Sólo una mujer ; Manuel José Chávez, favorito por su natural interpretación de Pablo en De pies a cabeza y Andrés Gómez, también por su personaje en el mismo seriado. También se encuentra en la lista Flora Martínez por su rápido papel coprotagónico en Mambo , Para Mejor Director están concursando Pepe Sánchez por Café , Bernardo Romero y Miguel Varoni por Momposina y Alí Humar por Señora Isabel . La pelea por la estatuilla está como de final de Café .

Sábados felices , El hijo de Nadia y Vuelo secreto se pelean el galardón del mejor programa de humor. Todo indica que Alfonso Lizarazo subirá por el premio como parte de un homenaje que se le quiere hacer.

Entre tanto, Fernando Gaitán por Café, Bernardo Romero y Mónica Agudelo por Señora Isabel y Bernardo Romero y Daniel Samper por Momposina , figuran como los opcionados a Mejor Libreto. La final tiene un peculiar aroma de Café .

Finalmente, para Mejor Programa Periodístico están nominados Talentos de Audiovisuales, un seriado impecable que logró plasmar de perfil a personajes colombianos brillantes. También aparecen Muy personal y Rostros y rastros .

De manera pues que las luminarias de la televisión brillarán con luz propia esta noche, en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena, partir de las 7 p.m., con India Catalina incluida.

ELLOS DECIDEN El jurado que tendrá la gran responsabilidad de escoger a los mejores de nuestra pantalla chica esta noche para el duodécimo premio India Catalina de TV, durante una gran ceremonia a la que asistirán las estrellas más importantes de la farándula, son personajes conocedores del mundo del espectáculo.

Están por ejemplo, la directora de la revista de farándula TV y Novelas, Omaira Ríos, quien durante muchos años se ha dedicado al tema de la televisión nacional.

También se encuentra el periodista y editor de la sección cultural de la revista Semana, Fernando Gómez, quien el año pasado obtuvo el premio Simón Bolívar de Periodismo por su trabajo sobre Julio Cortázar.

María Teresa Hernández es otro miembro del jurado. Ella es periodista y actualmente está dirigiendo la revista de espectáculos Viernes Cultural, que circula con varios periódicos del país como Vanguardia Liberal, La Tarde, El País, La Patria y El Universal.

Olga Lucía Martínez, periodista de espectáculos del diario El Espectador, también decidirá sobre los mejores de la televisión, esta noche en Cartagena.

Finalmente, figura como miembro del jurado el periodista y jefe de redacción de la revista Cromos, Jairo Dueñas, quien además fue editor cultural de la misma publicación.

En ellos recae la responsabilidad de escoger a las estrellas del espectáculo que brillarán esta noche por su talento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.