Secciones
Síguenos en:
DESDE EL DOMINGO, LA CICLOVIDA EN LA QUINTA

DESDE EL DOMINGO, LA CICLOVIDA EN LA QUINTA

Pese a las críticas que ha recibido, ya que la calle 5a. mantiene un flujo vial bastante alto, este domingo comenzará a funcionar la ciclovida .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Todos los domingos y festivos, entre las 7:00 a.m. y las 12 del día, los caleños podrán disfrutar, en patines, en bicicleta o a trote limpio de la calzada sur-norte de la calle 5a. desde la carrera 10 hasta la carrera 36 (Imbanaco).

La Secretaría de Tránsito, después de estudiar siete vías principales para poner en funcionamiento la séptima ciclovía de Cali, optó por la calle Quinta porque según la titular de ese despacho, Stella Ramírez de Potes, integra a los caleños.

El alcalde Mauricio Guzmán Cuevas estará en el acto de inauguración, programado para las 10:00 a.m. y posteriormente se desarrollarán actividades deportivas y culturales en las tres tarimas que se instalarán a lo largo de la vía, la cual estará vigilada por la Policía Nacional, la Defensa Civil y contará con puestos de la Cruz Roja.

Ramírez de Potes manifestó que será una experiencia y que a medida que pase el tiempo se subsanarán las falencias y fallas que se presenten.

Según la funcionaria, no hay problema con el tráfico vial que transita por esta vía arteria. Cada hora circulan por la Quinta unos 2.500 vehículos y los domingos y festivos la disminución del tráfico es del 60 por ciento.

El transporte público del sur hacia el norte se desviará por la avenida Rooselvelt y la calle 9a.

Se contará con una ruta de emergencia para las personas que requieran llegar al hospital Departamental Evaristo García. Los vehículos provenientes del sur tendrán que virar a la izquierda a la altura de la carrera 39 por el barrio Santa Isabel, tomar la calle 4a. y desembocar a la carrera 36. La segunda alternativa es tomar la avenida Rooselvelt hasta el gimnasio Evangelista Mora y por la carrera 34 se tomará el costado oriental del estadio Pascual Guerrero hasta la calle 5a. En el parque Panamericano habrá un puesto de control.

Para llegar al hospital Club Noel no se diseñó una ruta especial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.