¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CALI DUPLICA LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE

Después de 640 días de trabajo, hoy se pondrán en marcha los reactores tres y cuatro de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Puerto Mallarino.

Juan Fernando Burgos, gerente general de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), dijo que los reactores forman parte del complejo de la red de acueducto sobre la cual trabaja la empresa para garantizar el suministro de agua en la ciudad por lo menos hasta el año 2015.
Las obras civiles y el montaje de los nuevos tanques de almacenamiento y tratamiento de agua tuvieron un costo aproximado a 15.000 millones de pesos, que fueron financiados con recursos de Emcali y créditos del Overseas Economic Cooperation Foundation (Oecf), entidad japonesa.
Las obras comprenden la construcción de dos reactores, adición de cámaras de entrada y salida del desarenador y construcción de una cámara de distribución de caudales.
Además se inició la primera fase de filtros (seis baterías), reformas a los filtros y cámaras de distribución existentes.
Cada reactor producirá 1,65 metros cúbicos por segundo de agua, que significa un incremento en la oferta del servicio de la Planta de Puerto Mallarino de 3,3 metros cúbicos por segundo. Actualmente los reactores uno y dos producen 3,3 metros cúbicos de agua por segundo, lo que quiere decir que la producción se duplicará a 6,6.
No obstante, explicó Burgos, en los próximos días saldrá temporalmente de funcionamiento el rector uno pues tiene muchos años de funcionamiento.
El reactor será objeto de trabajos de mantenimiento, que se realizarán en un período de un año, ya que hay filtraciones en las tuberías que conducen los lodos durante el tratamiento del agua.
Con la filtración de los lodos es posible que se dañe la estructura del reactor, por lo que los trabajos se realizarán de inmediato , dijo Burgos.
Además dijo que en los próximos días se espera que la junta directiva de Emcali de su visto bueno para iniciar la construcción del quinto reactor, obra que se ejecutará en un año y su costo se estima en 9.000 millones de pesos.
Una vez funcione el quinto reactor, que se construiría en un año, se suspenderán las operaciones de la planta de tratamiento del río Cauca, que tiene 48 años de funcionamiento y requiere de un mantenimiento general.
Con el funcionamiento de los cinco reactores dijo Burgos la ciudad no tendrá problemas de agua.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO