CARROBOMBA: 16 MUERTOS EN BOGOTÁ

CARROBOMBA: 16 MUERTOS EN BOGOTÁ

Una vez más la sorpresa de un carrobomba llevó tragedia y dolor: once personas, entre ellas tres niños, murieron como consecuencia de la explosión, ayer hacia las 6:20 de la tarde en el centro de Bogotá. Unas cincuenta resultaron heridas. El vehículo, un Renault 9 gris de placas AS-5901, cargado con 100 kilos de dinamita, fue ubicado en la carrera novena entre calles 15 y 16. Allí funciona la Academia Americana de Belleza y un supermercado.

31 de enero 1993 , 12:00 a.m.

Las personas afectadas fueron, principalmente, transeúntes. También, personas que estaban dentro de locales y viviendas aledañas.

Los heridos fueron llevados a los hospitales La Hortúa, La Samaritana, La Misericordia, Lorencita Villegas, Militar y a la clínica San Pedro Claver.

Pocos minutos después del atentado, y tras recogerse algunos testimonios, las autoridades iniciaron la búsqueda de tres sospechosos.

Desde las Islas Galápagos, el presidente César Gaviria dijo que los organismos de seguridad atribuyen el atentado solamente al prófugo Pablo Escobar.

De otra parte, el Gobierno dijo que apoyará las víctimas del terrorismo, por medio del Fondo de Solidaridad. Minutos después de la explosión se instaló un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.