Secciones
Síguenos en:
REGRESO DEL JEFE

REGRESO DEL JEFE

Bruce Springsteen, el autodenominado Jefe (The Boss), ha regresado al disco, con un trabajo bien interesante: The Ghost of Tom Joad. Recuerda algunos de los mejores trabajos hechos en años anteriores, cuando trabajó esta misma línea intimista de música. Nada de grandes grupos de rock con vientos o cuerdas. Más bien un disco de acompañamiento sencillo, a veces solo un piano. Aun cuando en algunos temas la formación clásica del rock guitarras, bajo, batería y de ñapa, piano se hace presente, sigue siendo un disco con temas como para presentar en una sala pequeña de 300 a 500 personas. -----------------

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Springsteen, con esa voz grande que nos ha golpeado con temas muy rockeros (Born in the USA, por ejemplo), resulta especulativo, íntimo y muy comunicativo en este trabajo. Las letras no tocan temas de amor, sino que se mete en la crítica social. Narra historias de perdedores, personas de poca monta, aquellos anónimos seres cuya vida diaria, para la mayoría, no vale cinco centavos.

Aquí está el hombre que vive en las carreteras, yendo a sitios donde buenamente alguien lo quiera llevar, y durmiendo en un talego para dormir a la vera de cualquier camino donde lo coja la noche (The Gost of Tom Joad). El presidiario que al salir no encuentra la libertad, sino cuando se acuesta a dormir, y entonces puede soñar y visitar tierras lejanas (Straight Times). Y la historia de un hombre que abandona a su familia y se va a vagar... Hasta que un buen día piensa en sus hijos, pero ya es tarde (The New Timer).

Un agradable y bien producido disco que nos muestra esa faceta narrativa y filosófica del guitarrista y cantante de Nueva Jersey que, sin embargo, peca por exceso en la melosería al tratar algunos temas.

Pure Disco Siente nostalgia por las botas campana, las bolas de espejo, John Travolta y Fiebre de sábado en la noche? Entonces este disco es para usted. Una excelente recopilación de grandes temas de discoteca de los setenta, de esos que se bailaban con loco desenfreno, y cuidados pasos, con esos zapatos de plataforma...

Aquí están Village People, Koll and the Gang, Barry White, Ritchie Family, Gloria Gaynor, Donna Summer, Diana Ross, Thelma Houston, y la lista continúa. Son finalmente 20 temas que comienzan con el You re the First, the Last, My Everything , de Barry White, éxito por allá en 1974. Y llega hasta 1980, cuando Kool and the Gang popularizaron Celebration.

Ahora póngalo de corrido, de principio a fin, y baile a la Travolta hasta que aguante. El disco tiene algo más de 73 minutos de música, no mucho tiempo en aquel entonces, pero 20 años más tarde tiene permiso de parar cuando se sienta cansado.

Lou Reed Las disqueras están fortificando sus catálogos con lanzamientos de numerosos discos de clásicos. Muchos de pronto no son los más comerciales, pero, qué buenos! En la serie Back 2 Back, aparece Lou Reed con dos de sus más brillantes discos: Transformer y Berlin en un paquete doble. El Neoyorquino, creador de uno de los grupos subterráneos más importantes de fines de los sesenta, Velvet Underground, a comienzos de los setenta se lanzó como solista. El cantante y guitarrista ya con una imagen de supermúsico solo al lado de David Bowie en 1973 empieza a cosechar las mieles de éxitos en el álbum Transformer, del cual sale su éxito más conocido, Walk on the wild side.

El otro disco, Berlin aquí incluido, nos muestra a Reed maduro, inteligente y de gran fondo como compositor, unas de las facetas más importantes del artista. También producido por Bowie, confeso adicto a la música de Lou Reed, explora una relación sado-masoquista en la que la mujer se suicida y el hombre se queda pensando en sus sentimientos...

Este año, esperen muchos más discos en esta línea y otras semejantes, siempre para refrescar las desgastadas discotecas de acetato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.