Secciones
Síguenos en:
LLEGA EL MINISTRO A VILLAVICENCIO

LLEGA EL MINISTRO A VILLAVICENCIO

Con el propósito de divulgar la política de modernización agropecuaria, pesquera y de desarrollo rural, el ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra, presidirá este viernes en Villavicencio el denominado Encuentro de gobernadores y alcaldes de la Orinoquia y Amazonia .

El acto se llevará a cabo a partir de las ocho de la mañana en el Hotel del Llano y será instalado por el gobernador del Meta, Alfonso Ortíz Bautista. El ministro tratará la ley marco de modernización agropecuaria, al tiempo que el viceministro de desarrollo rural campesino, Jorge García Orjuela, expondrá todo lo concerniente a su cartera.

Por su parte, el viceministro de coordinación de políticas, Juan José Perfetti, tratará el tema de asistencia técnica y transferencia de tecnología. También en horas de la mañana se tiene prevista la intervención del gerente general del Incora, Luis Fernando Múnera Díez, quien hablará sobre el sistema nacional de reforma social agraria y de desarrollo rural.

Así mismo, el director del INAT, Carlos Miguel De La Espriella, expondrá sobre el sistema nacional de adecuación de tierras; mientras que el director del Fondo DRI, Mario Enrique González, ilustrará a los asistentes sobre el sistema nacional de cofinanciación.

Entre tanto, el presidente de la Caja Agraria, Gustavo Castro Guerrero, versará sobre refinanciación y crédito. Enseguida, Gabriel Turbay, presidente de Finagro, hablará sobre el incentivo a la capitalización rural.

Otro tema que será materia de exposición es el Fondo Agropecuario de Garantías, a cargo de la directora del mismo, Edilma Nieto Moyano. En materia de política pesquera y acuícola, expondrá Alejandro Londoño, gerente general del INPA.

Finalmente, el gerente general del Idema, Enrique Ruíz Raad, explicará los alcances del Fondo Emprender, mientras que el director del Corpes de la Orinoquia, Jairo Rafael Díaz, será el encargado de hacer la clausura.

El evento se desarrollará en las instalaciones del hotel del LLano, donde se espera gran asistencia de funcionarios y profesionales del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.