Secciones
Síguenos en:
SEMANA SANTA DEPORTIVA

SEMANA SANTA DEPORTIVA

Delegaciones provenientes de San Andrés hasta el Amazonas y de Nariño hasta Arauca se reunirán en Villavicencio en abril próximo para participar en los Juegos Deportivos de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Fedecajas, certamen que cuenta con la organización de la Caja de Compensación Familiar, Regional Meta, Cofrem.Humberto Guerrero Chaquea, director Administrativo de Cofrem, sostuvo que habrá en competencia más de 2 mil participantes de por lo menos 22 cajas de compensación que han confirmado asistencia. Entre Bogotá, Valle y Antioquia se han inscrito más de mil deportistas.

Los Juegos Deportivos de Fedecajas tendrán competencias en baloncesto femenino y masculino, voleibol ambas ramas, futbol de salón, fútbol, natación, ciclismo, tenis de mesa, tenis, sapo, voley playa, ajedréz, tejo y minitejo. Según Carlos Alberto Jara, coordinador general del evento, el Parque de la Vida será el escenario principal para el desarrollo de las confrontaciones. En caso de alguna eventualidad se hará en los coliseos La Grama o Los Conquistadores.

Se espera la presencia del ministro de Educación, Arturo Saravia Better, el Director General de Coldeportes, Luis Alfonso Muñoz, el Superintendente de Subsidio Familiar, invitados especiales por parte de la organización.

A la par de las competencias deportivas habrá una completa muestra folclórica. Cada delegación participante traerá su presentación artística, con lo que se cumple con el objetivo de lograr la integración de todos los participantes en la parte recreacional.

La realización de los Juegos de Fedecajas cuestan apróximadamente 100 millones de pesos, que en gran parte son financiados por patrocinadores como Gatorade, Bavaria, Coca Cola y SAM y la empresa privada metense. Cofrem presupustó de sus recursos 10 milones de pesos que se destinarán para cubrir todo el aspecto logístico del torneo.

Listo el Meta Scanner en fútbol, Tecnicolor en fútbol de salón, Corpojudicial en baloncesto masculino, Empresa Licorera del Meta en baloncesto femenino, Empresa Electrificadora del Meta en voleibol masculino, Cofrem en voleibol femenino y sapo, Bavaria en tejo, Talleres Pérez en minitejo y Universal de Tornillos en exhibición de voleyplaya conforman la delegación del Meta en deportes de conjunto en las justas deportivas.

Durante éstos días se han realizado las eliminatorias para escoger los representantes metenses en deportes individuales como el ciclismo, ajedréz, tenis de mesa, tenis y natación.

Cada una de éstas empresas clasificadas a los juegos, luego de ganar sus respectivos deportes en el Torneo Interempresas de Cofrem, sufragan los costos de preparación y participación.

Para Humberto Guerrero Chaquea la realización del evento deportivo permitirá mostrar a todo el país la prosperidad y progreso de Villavicencio. Será una excelente vitrina para que el Meta continue ganando presencia a nivel nacional, aseguró.

Los Juegos Deportivos de Fedecajas serán el evento deportivo más importante del año en el Meta por la gran cantidad de participantes que representan la mayoría de departamentos del país.

Chiguiro será la mascota oficial del evento. Es para destacar uno de los animales tradicionales de los llanos que se encuentra en vía de extinción, manifestaon los organizadores del evento, quienes exteriorizaron su satisfacción por la acogida que las cajas de compensación de todo el país han dado a la convocatoria de participación al evento en Villavicencio.

La Semana Santa, 9 al 16 de abril, será una semana deportiva para los villavicenses, que volverán a mostrar a todo el país la hospitalidad para atender a quienes los visitan. Desde los Juegos Nacionales en 1985, ésta ciudad no era sede un certamen de la magnitud como el que se verá durante los de las Cajas de Compensación Familiar, que siguen cumpliendo con sus postulados de recrear a sus afiliados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.