Agencia de Energía Atómica indagará caso Farc-uranio

Agencia de Energía Atómica indagará caso Farc-uranio

El máximo organismo de cooperación y control en materia de energía nuclear en el mundo enviará una comisión a Colombia para investigar las denuncias del gobierno del presidente Uribe en el sentido de que las Farc buscaban la manera de conseguir uranio, el cual sirve para fabricar armas de destrucción masiva.

14 de marzo 2008 , 12:00 a.m.

Así lo confirmó ayer a funcionarios colombianos, en Viena, la Oficina de Seguridad Nuclear de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (Aiea).

La directora de esta oficina, la sueca Anita Birgitta Nilsson, se reunió con la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejia, y el embajador de Colombia en Austria, el general (r) Rosso José Serrano, en desarrollo de la Cumbre Antidrogas de la ONU.

La funcionaria de la Aiea indicó que este es un tema que preocupa a la comunidad mundial y que por lo tanto se enviará cuanto antes una comisión a Colombia para verificar las versiones que se basan en información hallada en un portátil de ‘Raúl Reyes’.

Según lo denunció en Europa el 4 de marzo el vicepresidente Francisco Santos, las Farc estarían negociando material radiactivo. Para la oficina de la Seguridad Nuclear, este es un dato alarmante que se debe aclarar lo antes posible, ya que dentro de sus prioridades está detener y responder a cualquier acto que involucre la utilización de material nuclear o radiactivo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.