Venezuela cambiará a embajador

Venezuela cambiará a embajador

10 de marzo 2008 , 12:00 a.m.

Animado por la “victoria de la paz y la soberanía” en la cumbre de Santo Domingo, el gobierno de Venezuela anunció en un comunicado que enviará de inmediato sus diplomáticos a Bogotá y expresó su “mejor disposicion” para recibir a los representantes del gobierno colombiano.

El canciller Nicolás Maduro declaró también que a partir de mañana se iniciará el retiro de los diez batallones enviados a la frontera por el presidente Hugo Chávez, luego de la operación de Colombia contra ‘Raúl Reyes’ en Ecuador.

Maduró confirmó el regreso de todos los funcionarios que estaban en Bogotá hasta entonces, pero no del embajador Pavel Rondón, quien sería enviado a otra misión. En su remplazo, posiblemente el gobierno de Chávez pondrá a una mujer.

La amenaza de nacionalización contra las empresas colombianas en ese país también fue desactivada por el canciller venezolano, al decir que, a partir de ahora, se entrará en una etapa de estabilidad y se respetarán esas inversiones, mientras Colombia cumpla con los compromisos que asumió en la cumbre de Répública Dominicana. 1-3

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.