Rap con clase, eso es lo nuevo de Sebastián Molina

Rap con clase, eso es lo nuevo de Sebastián Molina

Lanzó su sencillo ‘La Clave’ el 30 de noviembre del año pasado, y según afirma, la canción ha sido una de las más pedidas en las estaciones radiales de Estados Unidos en lo que va corrido del 2008.

10 de marzo 2008 , 12:00 a.m.

Pero antes de entrar en el mercado anglo, Sebastián Molina, o Zethyan, su nombre artístico, se abrió paso con el grupo Natural Stylan, presente en cuanto espectáculo musical se realizaba en el país. Corría el 2002.

Dos años más tarde, cuando ya aprendió a caminar sin la ayuda de nadie, corrió hacia una nueva meta: ser solista en el difícil mundo del hip hop, y con apenas 17 años.

Grabó con el apoyo de UnderFeet Records su primer demo promocional como solista titulado Marcando la Diferencia, lo que le dio reconocimiento a nivel nacional.

De ahí en adelante su música, la que define como una fusión de rap con ritmos salseros, con el mambo, el tango y música colombiana, fue abriéndole paso internacionalmente entre los mejores del género, aunque un poco rezagado en el país, como él mismo reconoce.

Fue uno de los ocho mejores artistas, entre 135 participantes, en ‘La Batalla de los Gallos’, evento musical de Freestyle, organizado por RedBull el año pasado en Bogotá. Luego participó en la X Versión del Festival más importante de Hip hop Colombiano: ‘Hip Hop Al Parque’, obteniendo la segunda mayor puntuación del jurado.

Como premio a esa selección, Zehtyan se presentó el segundo y último día del Festival ante aproximadamente 50.000 personas, haciendo de ‘telonero’ de uno de los invitados internacionales del Festival, El Cartel de Santa de México.

Este colombiano considera que su propuesta de hip hop, enfocada para todo tipo de público, no es descabellada. De hecho, lo que comenzó como un reto personal lo catapultó en el primer latinoamericano en pertenecer a la casa disquera Hassle Life, fundada en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), por Booo y Spaide Ripper.

Fijó por 13 semanas consecutivas uno de sus temas en la lista de las canciones más sonadas en el 2006 por la reputada revista Bilboard.

Su primer disco Rap con ClaZeh: The Mixtape, bajo el sello de Hassle Life con distribución en Estados Unidos y Latinoamérica ha tenido gran aceptación entre el público joven. El CD consta de 12 canciones en las cuales se muestra su versatilidad para componer.

El sencillo promocional, ‘La Clave’, canción inspirada por un clásico de la salsa de los 80’s del Gran Combo de Puerto Rico, suena entre los jóvenes y circula desde hace tres meses por los principales programas de música en Colombia y Estados Unidos.

Hoy, con 21 años, Zehtyan se perfila como un gran exponente del hip hop latino con proyección internacional .

Especial para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.